Smart Money, Smart People

Ventajas de vivir cerca de tu negocio u oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vivir cerca de tu negocio u oficina es un lujo que muy pocos se pueden dar pero que sin duda es la mejor decisión que podrías tomar. 

¿A quién no le gustaría vivir cerca del trabajo y ahorrarse largos viajes, mañanas sin madrugar y tener días más productivos con tiempo para ti?

Numerosos estudios han demostrado que las personas que viven cerca de sus lugares de trabajo presentan menores niveles de estrés y un mayor rango de satisfacción en su vida, entre otros beneficios que aquí te contamos.

3 beneficios de vivir cerca de tu oficina 

1. Aumento en la productividad 

Una de las principales ventajas que se han observado es que, cuando las personas viven cerca de sus oficinas su nivel de productividad aumenta ¿Por qué? Bueno, la razón principal es que al encontrarse cerca de la oficina llegan con más energía y dispuestos a trabajar además, invierten el tiempo ahorrado en viajes en terminar sus labores de oficina.  

2. Mejor aprovechamiento del tiempo

El recurso más codiciado por todos, tanto inversionistas como trabajadores: el tiempo. Vivir cerca de tu oficina o negocio te permite aprovechar aún más el tiempo, y no estamos hablando únicamente de el tiempo para trabajar. Estar a una distancia corta de tu oficina te permite ahorrar tiempo valioso que puedes aprovechar y utilizarlo para actividades que realmente disfrutes como: 

  • Hacer ejercicio.
  • Pasar tiempo con amigos o familiares.
  • Descansar. 
  • Aprender una nueva habilidad.
  • Ver una serie o leer un libro.

Y todas estas actividades te ayudarán a disminuir del estrés y por ende aumentarán tu satisfacción y felicidad.

3. Ahorro de dinero

Por último está la cuestión monetaria. Vivir cerca de tu lugar de trabajo representa un ahorro significativo en tu bolsillo ya que disminuye gastos hormiga que surgen día con día en el trayecto de tu casa a la oficina. 

Algunos de los gastos generados por recorrer grandes distancias para llegar a tu negocio están: el café, la gasolina y la comida. 

Debido a los beneficios de vivir cerca de nuestro lugar de trabajo las desarrolladoras inmobiliarias se han dado a la tarea de diseñar nuevos proyectos que se adaptan a las necesidades modernas y que son conocidos como «desarrollos de usos mixtos».   

Desarrollos de usos mixtos

Los desarrollos de usos mixtos son en esencia aquellos que proponen una idea de espacio «combinado» en donde además de la parte residencial también se incorporan conceptos como: el aspecto cultural, comercial, laboral o institucional y en el qué las funciones están física y y funcionalmente integradas. 

El concepto en sí es bastante amplio, por lo que existen diferentes tipos de desarrollos que pueden ser encasillados en «usos mixtos», estos son algunos: 

  • Centros comerciales, oficinas y edificios de departamentos.
  • Oficinas con zonas comerciales.
  • Edificio de departamento con áreas de comercio en planta baja.
  • Residencial con áreas comerciales y de servicio.
  • Hotel con zonas comerciales o con restaurantes.
  • Hospital con zona comercial y restaurantera.
  • Zona industrial con áreas de comercio.
  • Universidades con áreas comerciales y cafeterías.

En Mérida este concepto ha ido tomando fuerza y al día de hoy existen diferentes opciones que nos permiten aspirar a una vida más tranquila, con todo lo que necesitamos a sólo unos pasos de casa.

Algunas de las amenidades con las que cuentan los desarrollos de usos mixtos en Mérida son: 

  • Centros comerciales.
  • Oficinas corporativas. 
  • Áreas de recreación. 
  • Departamentos. 
  • Áreas verdes, parques y lagos. 

Todas estas características han sido diseñadas para hacer de la vida diaria una experiencia que podamos disfrutar al máximo, olvidándonos del estrés de la rutina y las tareas.

¿Crees que vivir de manera sencilla y tranquila en el mundo moderno es imposible? Mérida es la prueba de que esta calidad de vida es factible y que además existen diversas opciones que se adaptarán fácilmente a tus necesidades específicas o las de tu familia.

Si deseas invertir en un desarrollo de usos mixtos y comenzar a vivir la vida tranquila y relajada que siempre has deseado entonces no dudes en contactarnos, en Phinance contamos con diferentes opciones de propiedades inmobiliarias que ofrecen todo lo que necesitas.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad