Smart Money, Smart People

Términos inmobiliarios para principiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comenzar a trabajar en el mundo inmobiliario puede ser diferente si no se tiene conocimiento de los conceptos y términos básicos. Incluso si ya estás familiarizado con la mayoría de los conceptos, no está de más revisarlos y entenderlos de la forma correcta. 

Para ayudarte, hemos preparado un glosario de términos inmobiliarios que debes conocer:

1. Asesor inmobiliario

Un asesor inmobiliario es una persona física que presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión al comprador y al vendedor de un inmueble

Hay asesores inmobiliarios independientes y los que pertenecen a una marca inmobiliaria, aunque sus funciones son las mismas. Sus tareas son muchas, pero lo realmente importante es atender cualquier problema y resolver cualquier duda que plantee un cliente, aunque también tiene otras funciones, como:

  • Funciones de gestor inmobiliario
  • Reparaciones
  • Inspeccionar las propiedades
  • Hacer ofertas

2. Retorno de inversión

El retorno de inversión o retorno sobre la inversión, sus siglas ROI son del inglés Return On Investment, es una métrica usada para saber cuánto ganó el inversionista o la empresa a través de sus inversiones.

Conocer el ROI de una inversión nos permite conocer su rentabilidad; esto te da a conocer si tu inversión es rentable, cuánto te llegaran a ofrecer en el futuro y qué tan atractiva es en comparación con otras inversiones parecidas.

3. Fideicomiso

Es una operación mercantil mediante la cual una persona, física o moral, llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a un tercero. Sirve tanto para vehiculizar inversiones de envergadura como para la protección de intereses con preponderancia familiar sobre lo económico.

Es un instrumento de suma utilidad como vehículo confiable de negocios de la más diversa índole, con ventajas considerables sobre algunas herramientas jurídicas que no presentan su versatilidad.

4. Avalúo

Es el mecanismo por el cual conocerás el valor comercial del inmueble que te interesa adquirir o vender. El dictamen en el que se indica el valor de un bien es a partir de sus características físicas, su ubicación, su uso y de una investigación y análisis de mercado.

El informe de valuación o avalúo debe formularse por escrito de manera clara y objetiva, presentando el razonamiento y la información suficiente con las cuales el evaluador obtiene el valor conclusivo del bien en estudio.

5. Contrato de compraventa

Es un convenio celebrado entre las partes participantes en una transacción inmobiliaria. Es un intercambio en base a una cantidad de dinero, donde una de las partes se obliga a conceder el monto determinado a la contraparte.

Se entiende constituida la compraventa en el momento en el que se llega al acuerdo de la entrega y el precio.

Estos son algunos y los más importantes términos inmobiliarios con los que debes estar familiarizado para convertirte en un profesional de bienes raíces.Estar al tanto de los términos más usados en la comunicación diaria te ayudarán a integrarte al mundo inmobiliario con mayor facilidad. ¡Suscríbete a nuestro blog y encuentra toda la información que necesitas!

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad