Smart Money, Smart People

Tendencias en diseño de interiores 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La reconfiguración de la vida dentro de los hogares tras los largos periodos de confinamiento, ha provocado una gran importancia en la forma en que se utilizan y distribuyen los espacios en casa.

Las nuevas tendencias en diseño de interior permiten conjugar la vida común con todas las actividades que ahora se deben realizar dentro de casa. ¡Conoce los cambios que se están haciendo en los hogares!

Las 5 tendencias en diseño de interiores

1.Espacios multifuncionales

En 2020, nuestros espacios se mezclaron para poder tener todo lo que necesitamos para vivir en cuarentena. Los dormitorios se convirtieron en oficinas, la sala en gimnasio y los comedores en aulas escolares; durante el 2021, con los espacios públicos todavía restringidos a grandes multitudes, se sigue enfatizando la necesidad de las zonas de usos múltiples en las viviendas.

Para adecuar los espacios a las diferentes actividades que te apetezcan hacer en cada momento, los muebles se esperan que sean más manejables y polivalentes, es decir, que tengan varias funciones, se puedan mover, desplazar y redistribuir con facilidad.

2. Uso de materiales naturales

Las casas con revestimientos en suelos, techos y paredes han sido una tendencia este 2021. El uso de materiales naturales como son las maderas claras evocan un ambiente pacífico en los espacios de la vivienda. Y no sólo en los revestimientos, sino también para los complementos decorativos en el mobiliario como en las escaleras, mesas, repisas, cabeceros de cama entre otros. 

Las maderas claras en el interior permiten crear ambientes luminosos, minimalistas y familiares, además de modernos. Igualmente, tienen diferentes formas y se combinan con otros tipos de maderas de otras tonalidades, destacando los colores neutros.

3. Diseños sostenibles

Cuando hablamos de diseño sostenible, nos referimos a las personas que tienen un respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Los elementos de diseños y complementos decorativos deben estar orientados a mejorar las etapas de la vida del producto, desde la elaboración de la idea hasta tener el objeto final. 

Lo natural se ha vuelto más que una moda decorativa, ya que es una forma de recuperar nuestra relación con la naturaleza de una manera sencilla. La madera sin tratar es un imprescindible, pero también piezas y accesorios de maderas negras, como el método tradicional japonés, yakisugi, de preservación de la madera quemándola con fuego.

Además de los diseños sostenibles, otra forma de relacionarnos mejor con el planeta es cambiando nuestros hábitos de consumo. Los objetos de segunda mano, reciclados y recuperados, irrumpieron en nuestras casas a comienzos del 2021.

4. Hogares inteligentes

El informe Global Smart Homes & Buildings Market 2021-2030, detalla el pronósticos futuro con tendencias analizadas en nuevos desarrollos, así como lanzamientos e innovaciones de productos tecnológicos; en el documento se señala que el mercado global de los hogares tendrá un crecimientos exponencial durante la década actual del 18%.

Es decir, habrá un incremento de desarrolladores que implementan tecnología en las residencias. La conectividad WiFi es una necesidad básica, ahora se verá ligada al control de cerraduras, iluminación, termostatos y el control de varios aparatos electrónicos dentro del hogar.

5. Áreas verdes o exteriores

Tener un espacio al aire libre ha sido causa de envidias en la cuarentena. Los espacios propios en el exterior adquirieron un protagonismo en los que buscan un nuevo hogar.

También se espera que estas zonas, terrazas, porches y jardines, deben estar preparados para usar en cualquier momento. Para alargar el tiempo de uso, no importa el tipo de clima, se debe pensar en muebles resistentes que puedan estar afuera en todo momento. 

Estas cinco tendencias están marcando el interior de los hogares durante el 2021, y probablemente en los años siguientes que se ponga a prueba la efectividad de la vacuna contra la COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro blog para estar al día con los cambios y noticias del mundo inmobiliario!  

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad