Smart Money, Smart People

Tecnología para el hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos años, el concepto de una casa inteligente o de una casa conectada sonaba a algo lejano que parecía estaba por llegar, pero no se materializaba. Lo cierto es que las casas inteligentes ya son parte del presente.

En este artículo te mostramos lo último en tecnología del hogar para hacer de tu casa un hogar inteligente.

Mejores tecnologías para un hogar inteligente

1. Luces inteligentes

Gran parte de las nuevas tecnologías del hogar están pensadas para garantizar una verdadera eficiencia energética que, además de contribuir con el medio ambiente, te den un ahorro para tus bolsillos.

Las luces inteligentes tienen ese objetivo: no malgastar la energía, adaptando la luminosidad de las habitaciones según las necesidades. Y no se queda ahí: también puede encender, apagar o regular la iluminación, y personalizar la apariencia de tu hogar con luces de colores.

Las bombillas se conectan a la red WiFi del hogar, a través de un dispositivo incluido en ellas que permite regularlas a distancia desde un sensor portátil también conectado a internet.

2. Cerraduras inteligentes

Preguntarte si cerraste bien la puerta de tu casa cada vez que sales deja de ser una preocupación cuando tienes cerraduras inteligentes. Con estos cerrojos podrás bloquear y desbloquear la puerta de forma remota, verificar su estado, e incluso permitir la entrada a conocidos a distancia sin necesidad de una llave física.

Hay opciones que se adaptan a tus cerrojos existentes, lo que lo hace más fácil de instalar. Se puede controlar por medio de una app, o bien podrás conectarlo a tu Asistente virtual y controlar la puerta mediante el control de voz del dispositivo. No requieren de hardware adicional para conectarse.

3. Robot aspirador

No podemos evitar recomendar un robot aspirador, que te ahorrará tiempo en tu rutina. Su funcionamiento se basa principalmente en el empleo de sensores y un software que le permite al robot identificar las zonas de navegación de la casa o superficie a recorrer, evitando y detectando los obstáculos de cualquier habitación como muebles, electrodomésticos, paredes, etcétera, y no atorarse.

Emplea cepillos y un sistema de succión que atrae el polvo y la suciedad hacia su contenedor. Así obtendrás una gran eficiencia aspirando todo el polvo del suelo y alfombras. Este tipo de aspiradoras inteligentes te permitirá controlar y configurar tu robot mediante una aplicación en tu smartphone, a distancia de manera cómoda y sencilla.

4. Chromecast

El Chromecast es un dispositivo de reproducción en red de Google; cumple con la misma función que el cable HDMI, es decir, enviar contenido desde tu móvil, tableta o computadora al televisor, pero sin la necesidad de cables ya que funciona a través de la conexión WiFi de casa.

Una vez conectado a la televisión se podrá replicar las páginas web, como Netflix, Youtube, Google, Facebook, etcétera, del móvil a la pantalla grande. Siempre que se cuente con una Smart TV no hay ningún problema, y podrás ver todo el contenido disponible en internet. También tienes opciones para poner música como radio, Spotify y aplicaciones de podcast. 

5. Videoportero

Los videoporteros están formados por dos equipos: una placa en el exterior de la propiedad que se utiliza para llamar, y un monitor o teléfono dentro de la vivienda para dar acceso. Por lo tanto, su principal función es la comunicación entre el exterior y el interior de la casa y controlar las entradas a ésta.

Hoy en día, el portero automático no sirve sólo para esto, pues existe una gran variedad de equipos con numerosas prestaciones, con cámaras o botones secundarios para programar funciones adicionales, como llamar al ascensor. Las funciones más inteligentes ahora pueden controlarse desde el móvil.

Como podrás ver, la domótica facilita el control y la automatización de la casa, sobre todo en el plano de la eficiencia energética, sistemas de seguridad, confort y comunicaciones. Cada vez más son los proyectos inmobiliarios construidos para adecuarse a la era digital. Haz de tu hogar una casa inteligente. ¡Contacta con nuestros asesores y conoce la mejor opción inmobiliaria para tí!  

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad