Smart Money, Smart People

Si invierto hoy en una propiedad hoy, ¿cuánto habré multiplicado mi dinero?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las inversiones inmobiliarias son de las mejores opciones para invertir tu dinero, incluso en tiempos de crisis. El bien inmueble siempre va a recuperar su valor y siempre va a tener plusvalía, por lo que en el panorama de inversión en 2021 se ven varias oportunidades.

El momento de invertir es ahora, y nosotros te diremos cómo hacerlo en éste blog. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto se multiplica mi inversión?

Según la revista Forbes, si se hace la inversión correcta, la venta es regreso de utilidades de hasta 30% en un periodo de tres años, dependiendo del tipo de propiedad. El mercado de bienes raíces en Yucatán ofrece una gran variedad de opciones en propiedades residenciales, lotes y terrenos residenciales: durante el primer semestre del año 2020, se ubicó entre las ciudades con mayor participación de oferta.

La Ciudad Blanca se posiciona en el segundo puesto entre las ciudades donde es más favorable la apertura de empresas por sus beneficios; se prevé que, una vez concluida la construcción del Tren Maya, su construcción ayude al aumento de las propiedades en los estados que se encuentran en su recorrido.

¿Cómo empiezo a hacer dinero en bienes raíces?

1. Compra en preventa

Comprar una casa en preventa consiste en comprar un proyecto inmobiliario que aún se encuentre en construcción, pero que ya está a la venta. Es decir, estarás comprando una propiedad no terminada.

Muchos inversionistas optan por esta opción de compra, pues el precio de los proyectos pueden ser hasta 30% menores al precio del proyecto terminado y listo para su uso. Además, es una compra muy fácil y no necesitas de mucho conocimiento técnico sobre el sector inmobiliario, sólo un buen asesoramiento para determinar la propiedad y el tiempo correcto para la compra.

2. Comprar remates hipotecarios

Si bien es una manera muy fácil y económica de hacer dinero con bienes raíces, no es recomendable hacerlo como primera inversión. Esto se debe a que necesitas conocimiento y cercanía con el sector inmobiliario para evitar fraudes y remates inexistentes que te harán perder todo tu dinero en el primer intento; como muchas otras inversiones, son seguras siempre que estés asesorado.

Los remates hipotecarios consisten en un proceso judicial en donde un juez remata cierta propiedad por incumplimiento de obligaciones establecidas en la hipoteca y el deudor pierde los derechos sobre el inmueble. El juzgado deberá informar de manera pública las características de la propiedad, así como la fecha y precio del remate, que siempre será menor a su precio de mercado.

3. Subarrendar inmuebles

Con una buena administración de tiempo, dinero y cobranza, puede ser muy redituable y deja dinero de forma mensual. El subarrendamiento consiste en rentar una propiedad a su dueño, ya sea una parte o en su totalidad, y a su vez, tú se la subarriendas a alguien más por un precio mayor del que el dueño te cobra por la renta. 

Es un método común para ocupar propiedades comerciales, pues si una compañía ya no tiene necesidad de ocupar un espacio pero debe cumplir con el plazo de arrendamiento, en lugar de pagar una comisión o dejarlo vacía, comercializa ese espacio subarrendándolo a un tercero, compensando así algunos de los costos.

 4. Invertir en proyectos de reparación en bienes raíces

Si no cuentas con el tiempo que requieren las inversiones de los puntos anteriores, esta es la mejor opción, pues no implica conocimiento de la industria, ni preocuparte por encontrar arrendatarios o por hacerte cargo del papeleo legal. Tu dinero sigue creciendo cada día por los intereses que te pagan por participar con dinero.

Este tipo de inversiones pueden presentarse de dos formas:

  • Los que te piden dinero a cambio de un rendimiento
  • Los que te hacen socio del proyecto a cambio de una utilidad

Parecen ser lo mismo, pues recibes una compensación económica al final de un plazo, la diferencia es que en la segunda opción tienes más acceso a la información sobre el análisis financiero del proyecto y podrás tomar decisiones acertadas con tu dinero.

Ambas opciones son buenas, y cada inversionista tomará la que más le convenga dependiendo de su perfil.

Ahora que ya sabes cómo empezar a invertir en bienes raíces de  manera segura, ¡no esperes más! La plusvalía en Mérida va en ascenso, sin duda alguna, y tus inversiones deben formar parte de ese crecimiento.

En Phinance, nuestros asesores están al día con las mejores opciones inmobiliarias de Yucatán, por lo que te podrán llevar a tu inversión perfecta.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad