Smart Money, Smart People

¿Qué es el crecimiento vertical en las ciudades?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los problemas a solucionar en los últimos años es el crecimiento desmedido de las grandes urbes. A medida que la población aumenta, es inevitable y necesario para la ciudades en pleno desarrollo el esparcimiento de nuevas zonas urbanas, pero, muchas veces esto significa el sacrificio de áreas verdes. 

¿La respuesta a este problema? Los desarrollos verticales en las ciudadesMérida, que lleva ya varios años siendo una gran promesa, ha optado por seguir el camino más seguro y útil, y también está creciendo hacia arriba. La sociedad Meridense está transformando sus intereses y necesidades, sumando además toda la comunidad de nuevos ciudadanos provenientes del centro y norte del país, que están acostumbrados a un funcionamiento urbano distinto.

Sigue leyendo para conocer más acerca del crecimiento vertical y su repercusión en Mérida.

¿Cuáles son las ventajas y la importancia del crecimiento vertical en las ciudades?

Los desarrollos verticales promueven la conexión entre servicios de alto nivel y los ciudadanos de manera sencilla, permitiendo el flujo vehicular y el tránsito de personas en las calles, pues los sitios se encuentran más cerca y en las mismas zonas, con la ciudad compactándose. Por supuesto, además de estos beneficios, los desarrollos verticales ofrecen la posibilidad de encontrar diversos servicios y áreas sin necesidad de salir del mismo edificio donde trabajes o vivas.

El objetivo del crecimiento vertical es aprovechar los espacios de manera inteligente y eficiente, logrando la reducción del uso de automóviles, mantenimiento de áreas verdes y seguridad para los ciudadanos. De esta forma se podrán reducir o evitar los contaminantes gaseosos y con la preservaciones de árboles y terrenos fomentamos un lugar sano para los citadinos.

El crecimiento vertical en Mérida

El crecimiento vertical en Mérida tiene como propósito mejorar la distribución y aprovechamiento de espacios, mientras se fomenta la accesibilidad y conexión de rutas. El propósito es que la ciudad se vuelva aún más funcional, de manera organizada y optimizando recursos. 

“El crecimiento vertical es inevitable en Mérida y hasta necesario”, son palabras de la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gabriela Chavarría, quien además,  habló sobre 11 nuevas torres departamentales próximas a construirse. En el Tercer Foro Inmobiliario, informó que Mérida se consolida con un mercado atractivo y un futuro que la dirige hacia las alturas, debido a la calidad de vida, el nivel de seguridad y paz social que ofrece. 

Para Chavarría, la vivienda vertical es la opción que garantiza una ciudad sustentable y ordenada. “No podemos cerrar los ojos a esa realidad, hay que cuidar los servicios”, menciona. Además, otro factor importante que fomenta el aumento de desarrollos verticales es la necesidad de la población con nivel adquisitivo menor, que busca un departamento, en vez de casa.

“Mérida es una ciudad destinada a crecer hacia arriba, a promover edificios cuyo valor terrenal no sea tan elevado y los trabajadores con limitaciones puedan adquirir uno”, menciona el presidente de la CANADEVI, Eduardo Ancona Cámara.

Proyectos de altura

Uno de los proyectos más fuertes e importantes en Mérida son aquellos con sello Inmobilia, líderes y encargados de proyectos como Yucatán Country Club, Vía Montejo y las Country Towers. Otro desarrollo vertical que debes conocer son las Luxury Towers. El primer proyecto dirigido a las alturas en Mérida, desarrollado por Grupo KYNA.

Algunos de los desarrollos verticales que destacan hoy día en el área de viviendas gracias a sus exclusivos servicios y amenidades, son:

  • Vía Montejo
  • Country Tower Torres 1, 2 y 3. 
  • Town Square
  • Lindavista
  • Buyan
  • San Angelo 08
  • Adamant
  • Torre Indico
  • Sky City
  • Catalina Altabrisa y Platino

Mérida cada vez crece más y a su vez, se adapta a las necesidades de los ciudadanos. En definitiva, va hacia la dirección correcta con múltiples opciones para todos. Suscríbete a nuestro blog para conocer más sobre el crecimiento vertical en las ciudades, incluyendo en Mérida.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad