Smart Money, Smart People

Opciones de inversión para Millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Millennials quieren adquirir su propio hogar, participar en la economía actual, invertir para multiplicar su dinero, ser capaces de ahorrar, viajar y más. Como Millennial seguramente quieres hacer algo, sin embargo, puedes llegar a sentirte frustrado porque el sistema económico parece mantenerte en desventaja.

No te apures. De hecho, hacer crecer tu dinero y asegurar un patrimonio y un futuro digno no es tan difícil como crees. Solo es cuestión de saber dónde invertir y cómo manejar tus finanzas de manera apropiada.

Invierte en una casa o departamento

Las bienes raíces son un activo sumamente seguro: protegen tu dinero de la devaluación y los procesos financieros externos como inflación y crisis, y además te aseguran la cobertura de por lo menos una necesidad elemental: un techo sobre tu cabeza. Seguramente has leído hasta el cansancio que los millennials no pueden comprar casas o que no quieren comprarlas, pero lo cierto es que cada vez más jóvenes miran hacia el futuro con preocupación, y buscan herramientas como:

Las Bienes Raíces, además, son una excelente inversión para garantizar un retiro digno. Piénsalo: puedes seguir viviendo en un espacio compartido y pagando la renta de una casa que nunca va a ser tuya, o comprar tu propia casa con todos los beneficios que esto incluye.

Compra lotes residenciales

Los lotes residenciales son una opción muy atractiva para inversionistas jóvenes que quieren una perspectiva más amplia. A medida que los lotes comienzan a rodearse de casas (construidas por gente que también compró lotes residenciales para construir) el valor de la tierra comienza a aumentar.

Ser dueño de un lote residencial te permite escoger entre esperar que la plusvalía aumente para revender o construir una casa a tu gusto y medida.

Aprovechar las preventas en este tipo de proyectos puede ser una excelente forma de obtener rendimientos muy atractivos en el mediano y largo plazo, y si tienes entre 20 y 35 años, entonces pensar en rendimientos a futuro es lo mejor que puedes hacer.

Crowdfundings y co-fundings

Funciona de esta manera: una persona tiene una idea que necesita financiamiento, de tal manera que sube su proyecto a una plataforma explicándolo y exponiendo cuánto dinero necesita para cumplir la meta. Se establece un margen de tiempo para recaudar fondos y se ofrecen recompensas para quienes colaboren. Si al final del plazo se logra alcanzar la meta entonces se realiza el proyecto y se cobran las inversiones de los miembros, sino, simplemente no se materializa el proyecto y el dinero no es cobrado.

Es una forma excelente de financiar proyectos propios pero también de involucrarse con inversión en empresas y productos de gran potencial. Si bien algunos co-fundings ofrecen recompensas materiales, hay otros que ofrecen acciones en empresas emergentes a precios realmente baratos. De tener éxito, esas acciones luego podrían valer una fortuna, pero si eso no pasa, la pérdida no es significativa.

¿Qué pasa si quiero invertir, pero no me siento listo para hacerlo en bienes raíces?

Lo importante es seguir generando capital, pero ponte una meta para no amasar dinero sin sentido y sin propósito de moverlo. Si tienes ahorros que no mueves en una cuenta bancaria, entonces se considera dinero estancado. El estancamiento no genera ganancias, así que debemos mover el dinero, y una de las mejores formas es hacerlo en un fondo de inversión segura. Puedes visitar tu banco y preguntar por los fondos de inversión; cada banco cuenta con varias opciones a corto, mediano y largo plazo que ofrecen un porcentaje mínimo de ganancias. Cada banco tiene distintas tasas, por lo que querrás informarte cuál te conviene más. 

Te recomendamos asesorarte con un profesional antes de invertir, este te recomendará dónde poner tu dinero y cuánto capital requieres.

Sea cual sea tu decisión, nuestra primera recomendación es que te asesores con los expertos para que éstos puedan guiarte para tomar las mejores decisiones. Puedes consultar nuestros otros artículos acerca de cómo y cuándo contratar un buen broker inmobiliario, nuestros consejos para mejorar tus finanzas o suscribirte a nuestro blog para tener toda la información que buscas al instante.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad