Smart Money, Smart People

Reactivación turística: estas son las medidas para viajar después de cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Poco a poco, el turismo vuelve a sus andadas y la nueva normalidad comienza a instaurarse. Esto no significa que las medidas de prevención para disminuir los contagios por COVID-19 desaparezcan, ya sabemos que nunca volveremos a la normalidad de antes. Afortunadamente, esto no frena el turismo.

Recientemente se reveló el protocolo de prevención al COVID-19 para la industria turística mexicana, cuya finalidad es reactivar el flujo de visitantes nacionales e internacionales, aunque por el momento el foco está en el turismo nacional, sector que puede tener un excelente repunte en el corto plazo.

Estrictas medidas de seguridad para aeropuertos y hoteles

El protocolo de seguridad destaca la sana distancia como medida principal de prevención, y entre los requerimientos lista el uso de caretas, cubrebocas y guantes por parte del personal turístico, así como la implementación de corredores seguros, la organización de entradas y salidas de forma que los pasajeros no se encuentren cara a cara, y la cuidadosa desinfección de todas las áreas comunes.

Algunos hoteles están implementando sus propias medidas de seguridad que incluyen el check-in sin contacto, la desinfección continua de habitaciones y el uso de nuevas organizaciones para sus áreas de entretenimiento como el spa o el gimnasio.

Eso sí, frente a la perspectiva del COVID-19 todavía latente, es posible que el sector hotelero demore un poco más en recuperarse.

Las Rentas Vacacionales son las ganadoras accidentales de la escena

Las residencias para renta vacacional se verán beneficiadas por la reactivación del turismo, pues ante el temor que todavía se encuentra latente entre los visitantes, y la emoción por salir de cuarentena y reactivar el turismo, plataformas como AIRBNB que ofrecen alojamiento individual pueden repuntar. Esto debido a que:

  • Las rentas vacacionales de casas aseguran control sobre los espacios que se frecuentan.
  • Los inquilinos saben quién entra y quién sale, no hay necesidad de encontrarse a extraños.
  • El contacto con trabajadores es mínimo.
  • Los precios pueden ser significativamente más bajos.
  • Existe libertad de cocinar los alimentos que se van a consumir, y asegurar la higiene de este proceso.

Este tipo de negocio ya había desplazado a los hoteles desde antes de la pandemia, y ahora se espera que repunte todavía más, aunque los hoteles pueden poner algo de pelea con promociones atractivas para atraer a los turistas nacionales, como las ofertas de 2×1 de las que se ha hablado.

Una recuperación exitosa con todas las medidas preventivas

Existe una inmensa expectativa por la recuperación de uno de los sectores más exitosos del sureste de la república. La afluencia de turistas siempre ha sido uno de los fenómenos que mayor derrama económica deja en estados como Yucatán o Quintana Roo, y la recuperación del turismo se traduce en buenas noticias para muchos otros ramos de la economía, como el comercio (formal e informal), los servicios e incluso las Bienes Raíces.

La derrama económica dejada por el turismo y la demanda por hospedaje (y por ende, por propiedades para renta vacacional) influyen directamente en el precio de la tierra, especialmente las casas, lotes y departamentos cercanos a playas, en zonas como Cancún, Playa del Carmen o incluso en Mérida, que se conecta a una inmensa variedad de playas de la Costa Esmeralda.

Esto quiere decir que la recuperación de la industria turística puede traducirse en el aumento en la plusvalía y la reafirmación de las Bienes Raíces como el sector económico más fuerte de la región.

La velocidad de esta recuperación dependerá de la adaptabilidad de las propiedades a las nuevas medidas de sanidad, y la paulatina reincorporación de todos a la nueva normalidad que, inevitablemente, se volverá cotidiana.

Vacaciones en Yucatán: antes de lo que te imaginas

Con lo anterior podemos predecir que las vacaciones en Yucatán estarán plagadas de medidas de seguridad que, implementadas de la forma correcta, no alterarán la diversión de los turistas en ninguna de las icónicas playas de la Costa Esmeralda, sino que servirán para brindarles tranquilidad y, en consecuencia, atraer aún más afluencia a nuestro estado.

Yucatán tiene una posición privilegiada dentro de México en la mayoría de las industrias económicas de todos los niveles, pues la seguridad del Estado tranquiliza a los empresarios, vacacionistas, inversionistas y empresas que llegan para asentarse.

Esta seguridad asegura la afluencia de personas que dejan una derrama económica, y no pone sus negocios en riesgo de ser secuestrados por el cobro de derechos de piso, mientras que las propiedades no están asediadas por robos constantes, saqueos o incluso daños por actividades delictivas en general. Es por eso que las vacaciones en Yucatán pueden ser de las más elegidas por los turistas post-pandemia

El turismo está a punto de reactivarse, lo cual es un paso clave en la resurección de la economía. Muchas oportunidades van a abrirse, y saber aprovecharlas en el momento adecuado es una cualidad de los inversionistas más inteligentes. ¿Cuándo crees que sea el mejor momento para invertir en Yucatán? Si quieres aprovechar las enormes oportunidades que se aproximan, contáctanos, sabremos asesorarte para hacer un excelente negocio.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad