Smart Money, Smart People

Motiva a tu equipo de trabajo en tiempos de home office

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Varios estudios han demostrado que los trabajadores que practican el home office han sufrido efectos negativos, como aumento en los niveles de ansiedad, agotamiento e inseguridad por la incertidumbre, entre otros problemas de salud mental. 

Es por eso que para que tu equipo se desempeñe de manera eficiente a la distancia, es importante mantener la motivación y la productividad con algunas herramientas. ¿Cuáles son estas herramientas? Nosotros te decimos:

¿Cómo motivar a tu equipo en tiempos de home office?

1. Reconoce el buen trabajo

Reconocer el trabajo bien hecho es una de las fuentes de energía más potentes que puedes dar para mantener la motivación. Los logros deben ser celebrados, incluso a la distancia, pues la tecnología ya nos permite mantenernos en contacto constante por medio de videollamadas.

Celebrar el tiempo y el esfuerzo empleados en una labor, ayudará a generar confianza y a crear lazos de trabajo y amistosos. Los colaboradores necesitan saber que su trabajo es útil, esto influye en la retención de empleados talentosos.

2. Establece metas medibles

Los proyectos que se alargan sin tener un fin establecido son muy desmoralizantes. Es importante tener fechas de entrega para que los trabajos no se alarguen innecesariamente y sentirse realizados, sólo así podremos otorgarle un significado a lo que hacemos. Establecer metas cortas y medibles permitirá que tu equipo tenga fechas de entrega para que impulse la motivación. De igual forma, proponer desafíos semanales o mensuales puede ser un estimulante, siempre y cuando se postulen voluntariamente; lo importante es facilitar el proceso de la tarea, no el resultado final.

3. De instrucciones claras

Cualquier persona que trabaje junto a ti agradecerá tu sinceridad y honestidad, por ellos los canales de comunicación deben estar bien establecidos. En el trabajo vía remota no deben existir dudas sobre las actividades que cada uno debe realizar dentro de la empresa.Si eres capaz de ofrecer información clara a las personas que coordinas, les estarás facilitando el camino para conseguir el objetivo, además que se sentirán mucho más motivados en sus responsabilidades individuales. Para saber si han entendido el mensaje que intentas transmitir, lo mejor es preguntar, ya que no todos procesan la información de la misma manera.

4. Evalúa el estado emocional de cada colaborador

Es fundamental que te conectes con las personas más allá de los roles de trabajo. Lo mejor que puedes hacer es preguntar de forma asertiva las preocupaciones generales y prestar atención a lo que expresan, sin juicios ni interpretaciones, escucha de forma neutral y presente.

Esto te dará información valiosa de cómo mejorar tu empresa y entender la situación con que se está llevando el teletrabajo, para saber quiénes están más fortalecidos y quiénes pueden necesitar más apoyo de tu parte. Escuchar a tu equipo o colegas, los hará sentir valorados.

5. Sesiones recreativas

Las videollamadas no sólo sirven para las juntas de trabajo, también sirven para compartir experiencias con el equipo y convivir a través de la pantalla. Entre las actividades que puedes hacer a distancia están:

  • Grupos de lectura o cine
  • Conversaciones individuales
  • Reuniones de ejercicio o yoga remoto
  • Crear sesiones de juego virtual

Esto permitirá que tus empleados continúen sintiéndose parte del equipo, permanezcan motivados, compartan sus sentimientos y se distraigan de la rutina.

Como líder, debes confiar en el potencial de tu equipo y de ti mismo para poder guiarlos en tiempos difíciles y a la distancia.

En Phinance, te ofrecemos herramientas que te pueden servir para hacer crecer tu negocio y a ti como inversionista y empresario. ¡Suscríbete a nuestro blog! Encontrarás todo lo que necesitas y más.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad