Smart Money, Smart People

¿Puede Mérida volverse un refugio económico ante la crisis del COVID-19?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más allá del impacto sanitario que la expansión de la nueva cepa COVID-19 pueda traer consigo, el sector que sufrirá las mayores consecuencias será el financiero. El panorama no se ve prometedor por lo que está sucediendo en otros países, con posibles recesiones y pausas de flujo financiero y social.

El Turismo es el sector que ha sido más golpeado por la pandemia, y consigo arrastra comercios y servicios inmediatamente relacionados al flujo turístico:

  • Las aerolíneas
  • Agencias de viajes
  • Hoteles
  • Conciertos, conferencias y festivales
  • Fábricas y maquilas
  • Industrias manufactureras electrónicas

Y demás empresas y compañías que dependen de la movilidad internacional y flujo de mercancía o personas a través de los bordes del país se enfrentarán a un panorama turbulento.

Mérida como refugio ante una crisis económica por COVID

Mérida es una ciudad que ha estado haciendo mucho ruido por su excelente calidad de vida, y a medida que la pandemia del COVID-19 tambalea los mercados internacionales y las industrias globales, las opciones para blindar tu dinero se reducen, y Mérida puede ser la clave para proteger tu patrimonio y no perder los ahorros que has amasado con mucho trabajo.


Con las fluctuaciones del mercado int
ernacional y de la bolsa de valores, es de esperarse que el peso comience a perder terreno ante el dólar, como ya ha comenzado a suceder. El dinero que no está invertido comenzará a perder valor más rápido, pero con oportuniades de inversión en bienes raíces en Mérida, tu dinero se mantiene seguro.

 

¿Cómo evitar una crisis económica por el Coronavirus?

Las naciones occidentales están sucumbiendo gracias a la velocidad con la que el virus se ha esparcido. Afortunadamente, y según lo ha declarado Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México todavía cuenta con una ventana de tiempo prudente para prepararse.

Además, y particularmente en el norte y sureste del país, contamos con una ventaja inesperada: el clima. Estados como Quintana Roo o Yucatán cuentan con un clima tropical, mayoritariamente húmedo y con temperaturas muy elevadas, especialmente durante el verano.

¿Qué tiene que ver esto con las repercusiones económicas del COVID-19? Algunos estudios científicos afirman que, debido a que el virus COVID-19 se comporta como otras cepas de Coronavirus y como otros virus causantes de resfriados, gripes y enfermedades respiratorias, se espera que no resista altas temperaturas, lo que beneficiara también a la economía de países cálidos.

Comprar bienes raíces en Mérida para proteger tu dinero

Aunque colocar tu dinero en una inversión inmobiliaria permite que su valor se mantenga ante los cambios de la bolsa de valores, es elemental conocer el panorama financiero y general de la inversión.

Las potencias inmobiliarias más fuertes están debilitándose porque, ante la incertidumbre, lugares como New York, Milán o Seúl cada vez dan menos créditos inmobiliarios, y mueven menos transacciones inmobiliarias. En las zonas en donde el virus ha proliferado más, las personas salen cada vez menos, y esto frena casi todas las industrias.

Los vendedores de casas-habitación que ya habitan o habitaron el inmueble y que lo venden a segundos propietarios dudan en mover sus propiedades para la venta, por temor al desplome de los precios y al riesgo de la interacción con personas contagiadas.

Irónicamente, esto solo contribuye a la caída de los valores del mercado inmobiliario.

En Mérida esto todavía no sucede, y estamos ante un panorama que, si bien es incierto, tiene todo el potencial para convertirse en algo muy positivo gracias a una serie de ventajas de la localización y el crecimiento del estado. 

Blindar tu dinero invirtiendo en bienes raíces en Mérida porque:

  • El crecimiento del mercado inmobiliario de Mérida ha sido sólido, y la ciudad tiene un desarrollo inteligente que ha venido creciendo de forma favorable.
  • Ante el panorama de los contagios por COVID-19, Mérida es una región relativamente segura, ya que el gobierno ha tomado las medidas de salud adecuadas para evitar el aumento de casos.
  • Mérida tiene grandes oportunidades de inversión en bienes raíces de múltiples tipos: residencial, departamental, oficinas, de uso mixto, ¡lo que más te guste!

 

Es necesario continuar observando el movimiento de las finanzas y de la pandemia, pero recuerda algo: nunca es demasiado temprano para prevenir.

¡Blinda tus finanzas antes de que tu dinero deje de valer! Nosotros tenemos opciones para que te quedes tranquilo y solo te preocupes por cuidarte y cuidar a tu familia, sin angustiarte por tu futuro financiero.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad