Smart Money, Smart People

Mérida, la mejor ciudad para retirarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 2017, Mérida fue premiada como la mejor ciudad para retirarse por la CNN Money International debido a que cumple con los requisitos que las personas buscan para vivir esa etapa de su vida sin preocupaciones y con todos los servicios necesarios.

Y 4 años después, sigue siendo una de las mejores ciudades para el retiro. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo:

¿Por qué Mérida es la mejor ciudad para retirarse?

1. Seguridad

La Ciudad Blanca se destaca por ser una de las más seguras de México desde hace años, gracias a la coordinación de esfuerzos tanto del gobierno como de los mismos habitantes.

A través del programa Yucatán Seguro, se han invertido 1,800 millones de pesos en infraestructura para fortalecer la seguridad y así mantener la calidad de vida de los yucatecos. De hecho, en Mérida hay una comunidad muy importante de extranjeros que han encontrado un lugar seguro para vivir. 

2. Mejores hospitales del sureste

Mérida se ha convertido en un importante centro de salud, al que asisten nacionales y extranjeros por la amplia gama de hospitales. Tanto públicos como privados, ofrecen una variedad amplia de servicios y especialidades médicas de primer nivel con expertos en la materia.

En los últimos años se ha modernizado hasta transformar su infraestructura y ofrecer un servicio médico digno para quien lo necesite. Entre los mejores hospitales de Mérida se encuentran:

  • Hospital Star Medica
  • Clínica de Mérida
  • Centro Médico de las Américas
  • Centro de Especialidades Médicas del Sureste

3. Ubicación privilegiada

Yucatán es un destino de fácil acceso para los otros estados de México, así como para Estados Unidos y Canadá por medio de vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Mérida. También es puente de enlace con las islas del Caribe y los países centroamericanos por medio del Puerto de Altura de Progreso.

La infraestructura de sus carreteras lo coloca a tres horas y media de Cancún, y a dos horas de la ciudad de Campeche; si deseas disfrutar de la playa, a sólo 30 minutos de Mérida se encuentra la costa yucateca.

4. Cultura y tradición

Mérida es una ciudad muy apegada a su historia; las raíces mayas se pueden observar en la gastronomía, la vestimenta, el arte, la arquitectura, entre otras. 

Es una hermosa ciudad que combina lo antiguo con lo moderno; podrás encontrar casas coloniales junto a edificios nuevos, así como comida típica con giros de alta calidad. En enero de este año, la revista Forbes México incluyó a Mérida como Destino Gourmet; esto por su variado menú donde convergen tradiciones ancestrales mayas.

5. Nuevos e innovadores proyectos inmobiliarios

Si lo que quieres es ver crecer tu inversión para una jubilación asegurada, estás en el lugar adecuado. Mérida sigue en pleno crecimiento, por su creciente actividad económica se ha convertido en uno de los estados con mayor potencial en el sector inmobiliario.

A pesar de la pandemia, la ciudad se consolidó con un desarrollo superior al de Ciudad de México y Monterrey, los más importantes del país, con sólo una vacancia de 12.4%. Con la construcción del Tren Maya, el desarrollo inmobiliario se ha fortalecido: en la región se detonaron 9,900 millones de pesos en construcción de proyectos residenciales, usos mixtos, comerciales y oficinas.

¿Buscas un lugar para jubilarte? ¡Haz de Mérida tu destino! Nuestros asesores te ayudarán a escoger el mejor lugar para tu retiro.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad