Smart Money, Smart People

Mérida es la ciudad más segura de México y Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo a un ranking de la revista Ceoworld, la capital yucateca se encuentra entre las 25 ciudades más seguras del mundo.

Mérida es la ciudad más segura de México. La capital yucateca ocupó el lugar número 21 en el listado de ciudades más seguras del mundo, de acuerdo a los resultados del Ranking de niveles de criminalidad realizado por la revista internacional Ceoworld. A nivel América, la ciudad blanca se encuentra en segundo puesto, rebasada solamente por Quebec, Canadá.

El estudio, que sometió a sondeo los niveles de criminalidad presentes en 334 ciudades alrededor del mundo, también declaró la capital yucateca como la ciudad más segura de toda Latinoamérica.

Superando a ciudades como La Haya, en Holanda, e incluso a Suiza, Mérida se ha proclamado una vez más como una de las opciones más seguras para vivir en el mundo. No es la primera vez que Mérida es reconocida por su inmejorable seguridad y estilo de vida envidiable, a mediados de este año, Condé Nast Traveler enlistó a la capital yucateca entre las nominados a convertirse en Mejor Ciudad del Mundo durante el Reader’s Choice Awards 2019.

Mérida: una ciudad única para vivir e invertir en Latinoamérica

La seguridad y crecimiento inteligente de Mérida la han posicionado junto a capitales mundiales de la talla de Hong Kong, Abu Dhabi, Tokyo y Reikiavik. Ciudades como La Haya, en los Países Bajos, o Ginebra quedaron por debajo de Mérida, a pesar de ser reconocidas por ser lugares en donde se firman tratados internacionales, sedes de las Naciones Unidas y más.

La seguridad en Mérida detona el crecimiento económico y urbano

La paz que se vive en Mérida la diferencia del resto del país, y brinda a sus habitantes seguridad e integridad física, moral y financiera: del 2012 al 2017, el poder adquisitivo de los habitantes de Mérida creció un 28%, mientras que, por el contrario, los índices de violencia han bajado en un 16%.

Por si fuera poco, el crecimiento cultural y esparcimiento que Mérida ofrece a sus habitantes también sube de nivel: en septiembre de este año, la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la paz celebrará su vigésima edición en la ciudad, reuniendo a por lo menos 30 personalidades altamente reconocidas.

A todas las bondades del desarrollo humano que se conglomeran en la capital yucateca tenemos que sumar:

  • La presencia de tradiciones y cultura que encontramos en Mérida.
  • La gran oferta de eventos culturales y artísticos.
  • Gran cantidad de museos, galerías y vestigios mayas ancestrales.
  • Cercanía con la costa, así como con algunos de los mejores destinos de playa de México.
  • Una gran oferta eco turística.

Todo lo anterior ha permitido el nacimiento y proliferación de nuevos estilos de vida en Mérida, así como la llegada de desarrollos de lujo, residenciales premium y otros modelos de crecimiento urbano e inmobiliario. Con mayor poder adquisitivo, mayor tranquilidad y seguridad, y un gran espacio para la recreación, el esparcimiento y el desarrollo humano, los habitantes de Mérida lo tienen todo para vivir con plenitud.

¿Quieres conocer más sobre Mérida y Yucatán? Te invitamos a descargar la guía para conocer el panorama de inversión en nuestro estado.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad