Smart Money, Smart People

Las mejores escuelas en Mérida para tus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Saber en cuál escuela inscribir a tus hijos para asegurarles la mejor educación es tan importante como procurarles un almuerzo saludable y una vida feliz. Existe un abanico interminable de opciones educacionales en Mérida, pero ¿cuáles son las mejores? Aquí te dejaremos una lista de las mejores escuelas de Mérida, desde el kínder hasta la universidad.

Kínder-Preescolar en Mérida

Cuando son pequeños, las mentes de los niños son esponjas. En esta etapa, lo que más nos debe interesar es un alto nivel educativo, y un ambiente sano, disciplinado y libre de violencia.

Guardería y Kínder Montessori

Su lema es “creemos en la felicidad como el mejor camino para el desarrollo de los niños”. Permiten a los infantes descubrir, crear y soñar. Es decir, en vez de limitar la imaginación de los niños, les apoyan para que transformen sus sueños en metas y las persigan. Abarca los tres grados de kínder con formación bilingüe, horario escolar de 7am a 2pm con desayuno incluido y estancia opcional hasta las 8pm con almuerzo incluido. Se encuentra en el rumbo de Itzimná.

Centro Educativo Piaget

Se enfoca en la educación artística, física y bilingüe. Para este centro educativo lo más importante es que los niños aprendan desde pequeños a ser productivos, curiosos y creativos. De igual manera, entre sus horarios incluye refrigerios nutritivos para ayudarlos a rendir en el día. La escuela es de turno matutino y se ubica en Sodzil Norte, cerca de Montebello, Montecristo y Temozón Norte.

Colegio Montejo: Jardín de Niños Champagnat

“Servir y sonreír siempre” es el lema que la mayoría de los niños maristas practican desde que son pequeños, hasta su vida adulta. Los valores que se transmiten en esta escuela se basan en la solidaridad y la superación. Su horario es de 7:45am a 1pm, y cuenta con instalaciones de primer nivel y una formación del alumno que incluye materias integrales, desde lenguaje hasta formación humana. Puedes encontrarla también en Itzimná.

Primarias en Mérida

Las escuelas primarias admiten niños a partir de los 6 años. Es durante esta edad que los niños definen qué les gusta y qué no, así que conviene inscribirles en una escuela que tenga una gran cantidad de actividades extraescolares para que ellos definan a qué dirección quieren ir.

Rogers Hall. Primaria

Es un colegio bilingüe y bicultural ubicado al norte de la ciudad (fraccionamiento Campestre), que busca un aprendizaje significativo e integrado a la vida cotidiana. Su horario usual es de 7:30am a 2pm, excepto los miércoles, cuando se sale a la 1pm y hay la opción de tomar catecismo como una materia optativa extra. Cuenta, además, con un programa de alimentación balanceada y actividades para estimular el desarrollo psicomotriz, intelectual, físico y social de los niños.

Colegio Montejo

Esta escuela busca despertar el pensamiento crítico en los niños, y desarrollar sus habilidades para los retos de la vida diaria. Su horario es de 7:15am a 1:45pm, con varios deportes a escoger como actividad extracurricular, además de clases de danza, música y manualidades. Cuenta con las excelente infraestructura, clases de cívica y ética, y proyectos creativos. Se encuentra en el norte de la ciudad, en la colonia Itzimná.

Colegio Americano

Su primaria es de turno matutino de 7:30am a 1:40pm de primer a tercer año, y de 7:30 a 1:50 de cuarto a sexto año. Cuenta con uno de los planes de estudio más completos de la región, el cual abarca desde la lenguaje y comunicación hasta crítica social y comprensión del mundo. Se encuentra en el centro de Mérida.

Secundarias en Mérida

Centro Universitario Montejo

Este colegio perteneciente a la orden marista forma alumnos maduros y que toman responsabilidad de sus acciones; y promueve el desarrollo integral para crecer como personas competentes y solidarias. En su portal web, se perfila como una institución enfocada en la formación de líderes que toman todas sus herramientas y logran cambiar su entorno para mejor, superándose día con día. Su horario es matutino con actividades deportivas vespertinas. Además, cuenta con cafetería y maneja clases de inglés y francés. Se encuentra en Loma Bonita.

Colegio Teresiano

“Mixto, católico y bilingüe”, así es como se presenta. Cuenta con horario matutino y actividades extracurriculares como:

  • Basquetbol
  • Atletismo
  • Escolta
  • Animación o cheerleading

Le interesa el aprendizaje situado, cooperativo y dialógico. Tiene al idioma inglés como segunda lengua y cuenta con preparación para el PET Cambridge; además, se puede estudiar francés en la tarde con opción de certificación. Cuenta con dos planteles, uno sobre el emblemático Paseo de Montejo de Mérida, y otra en Cabo Norte.

Escuela Secundaria Modelo

Esta escuela enseña a los alumnos Arte Culinario, Taller de Gastronomía Saludable, y Electricidad. También cuenta con otras materias complementarias como robótica, teatro, danza contemporánea, música, y las artes visuales para que en el futuro sean adultos funcionales y responsables. A esta receta vamos a añadirle certificaciones Cambridge, PET, KET y FCE. El resultado es un colegio de gran potencial que puedes poner en tu lista de candidatos.

Preparatorias en Mérida

Preparatoria 2 UADY

La “Prepa 2” es una de las instituciones con mejor nivel en la ciudad. Cuenta con campos disciplinares muy completos, desde humanidades hasta ciencias naturales. También cuenta con áreas ocupacionales, los cuales hacen partícipe al alumno para construir su perfil de egreso de acuerdo a sus intereses vocacionales, y lo preparan para el trabajo.

Preparatoria de la Universidad Tecmilenio

Cuenta modalidad bilingüe y sencilla (una sola lengua). En cualquier caso, la escuela busca formar a jóvenes con un propósito positivo de vida, y enseña a los alumnos a tomar decisiones y a conocerse mejor. Lo que más le interesa es formar a los jóvenes de acuerdo a su vocación y brindarles conocimientos y herramientas para seguirla, ya sean ingenierías, licenciaturas o ciencias de la salud. Se encuentra en la colonia Real Montejo.

Preparatoria del Instituto Piaget

Cuenta con un plan de estudios muy completo que incluye:

  • Talleres artísticos y deportivos
  • Actividades extracurriculares
  • Programas de formación integral
  • Talleres preuniversitarios
  • Orientación vocacional
  • Un sistema bilingüe
  • Language arts (lenguaje artístico)
  • Social responsability (responsabilidad social)
  • Teachers training (formación docente)
  • Preparación para el Cambridge

Tiene convenios con universidades (Mayab y Marista) para comenzar a preparar a los alumnos y perfilarlos de manera óptima para su ingreso a la educación superior. El edificio se encuentra en el mismo lugar que su primaria y secundaria en la calle 39 s/n, Hacienda Sodzil Nte.

Universidades en Mérida

Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Esta universidad se divide en varios Campus:

  • Ciencias Sociales
  • Económico-Administrativas y Humanidades
  • Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño
  • Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Exactas e Ingenierías.

De igual manera, ofrecen posgrados y cursos de idiomas. Se trata de la Universidad Pública del estado, y como tal es altamente competitiva pero resulta difícil ingresar. De cualquier modo, es una opción a considerar.

Universidad Anáhuac Mayab

Cuenta con 30 diferentes licenciaturas, así como posgrados, becas e intercambios internacionales. Si no estás seguro de lo que quieres, también cuenta con talleres de orientación vocacional y puedes entrevistarte con el director de la carrera. Esta universidad te apoyará para que encuentres lo que buscas, y tomarás clases con profesores capacitados para que tengas las herramientas necesarias para salir al mundo laboral. Se encuentra al norte de la ciudad, sobre la carretera Mérida-Progreso.

Universidad Marista

Sigue su lema “ser para servir”, y busca formar jóvenes bien preparados que puedan prestar sus servicios a la sociedad. Cuenta con 15 licenciaturas, 18 maestrías, y 2 doctorados, distintos diplomados, talleres, cursos, y servicios tales como un círculo emprendedor que te brinda herramientas, espacios, contactos y recursos necesarios para que emprendas una idea de negocio de manera exitosa. La encuentras en Periférico Norte.

No se puede escatimar en recursos a la hora de hablar de educación para tu familia. Este listado muestra algunas instituciones educativas de gran nivel para que puedas mantenerlas en tu radar; si quieres saber más, ¡te invitamos a mirar los sitios web de cada escuela! Yucatán tiene una oferta educativa de alta competitividad, y existen varias instituciones enfocadas en formar profesionales bien preparados y en despertar la ambición de los jóvenes. Si estás buscando vivir en Mérida con tu familia y tienes hijos en edad escolar, ¡has tomado una gran decisión! Ahora solo queda elegir el mejor instituto para ti. 

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad