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Marketing digital para profesionales inmobiliarios y desarrolladores

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No todas las empresas tienen las mismas necesidades, y si vendes Bienes Raíces no puedes aplicar las mismas metodologías que otros negocios de giros diferentes.

Afortunadamente, saber cómo diseñar y ejecutar correctamente una estrategia básica de marketing para tu empresa inmobiliaria no es tan complicado. En este artículo te compartimos algunas claves para que puedas supervisar exitosamente el desarrollo de tu estrategia de Marketing digital inmobiliario.

Hablar el idioma: ¿cómo contactar a mis clientes?

Y no me refiero solamente a hablar inglés o español, o incluso al tono de voz. Preguntarse qué medios de comunicación y qué canales y formatos son los más adecuados para tus clientes es esencial a la hora de elegir una estrategia digital sólida y eficiente.

Piensa en quiénes son tus potenciales clientes (tus Buyer Persona) y pregúntate cómo es su experiencia en línea. Si tu negocio se dirige a inversionistas quizá debas tomar en cuenta que, como tú, son personas ocupadas que tal vez prefieran recibir información concisa de forma rápida.

Y entonces deberías buscar una estrategia que considere el e-mail, o incluso el WhatsApp marketing como un pilar.

Haz algo de investigación para saber qué es lo que suelen buscar durante sus procesos de compra, y ten muy en cuenta que, a diferencia del retail y cualquier otro servicio, las Bienes Raíces son una inversión significativa. Quieres asegurarte de que tus prospectos tienen acceso a toda la información que necesitan para tomar sus decisiones.

Desarrollo de una estrategia inbound y outbound

El Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final; mientras el Outbound Marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen como objetivo captar consumidores, pero con métodos directos y unidireccionales.

Ambos métodos usados de la forma correcta pueden formar parte de un mismo conjunto de acciones eficaces para lograr la conversión de tus prospectos. Por ejemplo, a todas las técnicas de marketing y publicidad utilizadas en el Outbound se les puede dar un enfoque Inbound y capitalizarlas, logrando resultados satisfactorios.

Muchos creen que el Marketing digital es simplemente tener perfiles en redes sociales y pagar algunos anuncios en Google o Facebook, pero lo cierto es que hay mucho razonamiento detrás de lo que se anuncia, cómo se anuncia y en qué formato se coloca, siempre siguiendo una lógica equilibrada que sea beneficiosa para tus ventas.

Marketing interdisciplinario, ¿necesito la ayuda de profesionales externos?

Aunque parece sencillo gestionar las redes sociales, recuerda que el marketing digital no solamente se limita a ellas, y además requiere de mucha atención y una planeación minuciosa. Lo ideal es que un profesional desarrolle el plan para tu empresa, y una agencia de marketing puede ayudarte con eso.

Estas agencias asesoran y dan apoyo externo a otras empresas, organizaciones o personas individuales en la planificación, implementación y control de las actividades de marketing, como:

  • Realizar investigaciones del mercado.
  • Analizar las oportunidades.
  • Elaborar planes, estrategias y tácticas de marketing.

Si no eres una empresa grande, o simplemente prefieres trabajar con profesionales inmobiliarios, ya puedes encontrar agencias inmobiliarias como Phinance, que cuentan con preparación en el campo del marketing, y que están entrenadas para vender tus proyectos y diseñar campañas completas para la atracción de prospectos con gran potencial de venta.

El objetivo de trabajar con profesionales externos es desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario personalizada y que sirva para mejorar tus ventas.

Define tu presupuesto en nuevos términos.

Sabemos que probablemente estás acostumbrado a definir presupuestos para diferentes necesidades de tu empresa, y por eso imaginamos que quizá ves la publicidad como un “gasto necesario”. Es momento de detener esto y comenzar ver el costo de una buena estrategia de marketing digital como una inversión.

Ten en cuenta que una estrategia bien diseñada de marketing no solamente incluye publicar un par de veces a la semana en tus redes sociales y responder mensajes. Hay que establecer un análisis de las necesidades que tu empresa debe atender, conocer los mejores canales para llegar a tus potenciales clientes y, por supuesto, definir quiénes son esos potenciales clientes.

Entre otras cosas, puedes considerar:

  • Marketing de buscadores y posicionamiento en SEO
  • Estrategias 360º
  • Inbound Marketing
  • E-mail marketing
  • Uso de herramientas como WhatsApp Business
  • Desarrollo de un blog

Y muchas otras variaciones que pueden ayudarte. Tu plan de marketing debe incluir una previsión de ventas y un presupuesto de publicidad; la combinación de estas dos te permitirá estar al tanto de cuánto estás gastando en marketing y la cantidad de ingresos que estás generando como resultado.

El trabajo de marketing no sólo hacer anuncios. Diseñar una estrategia inteligente es clave para aumentar tus ventas inmobiliarias. ¿Necesitas asesoría para el desarrollo de tus campañas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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Publicado por Phinance

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