Smart Money, Smart People

Los 5 tipos de inversiones inmobiliarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para invertir en tu futuro hay muchas maneras: poner un negocio, guardar tu dinero en un fondo de inversión, invertir en acciones o incluso podrías probar suerte con criptomonedas.

Pero un método que ha probado ser eficiente, incluso en momentos de crisis, es el de las inversiones inmobiliarias, especialmente si la liquidez no es un problema.

¿Renta o Venta?

Primero tienes que definir para qué quieres invertir, existen dos tipos principales de inversión en este rubro:

  • Renta: Basada en el punto de usar o explotar la vivienda, para generar ganancias a mediano y largo plazo.
  • Venta: Basada en un beneficio directo al momento de comprar una propiedad y luego esperar a que genere plusvalía, para poder comercializarlo a un precio mayor.

¿Cuáles son los tipos de inversiones inmobiliarias?

Hay algunas inversiones que se prestan más para la renta y otras que son más lucrativas para venta.

Para distinguirlas, hemos hecho esta lista con sus pros y contras que te ayudarán a tomar la mejor decisión para inversión de tu futuro.

1.- Lotes de inversión.

Pros de un lote de inversión:

  • Tienen un menor costo que otro tipo de inversiones en el rubro.
  • Puedes comprar terrenos de gran metraje por poco dinero, incluso hablando de 6 pesos el metro cuadrado a orillas del mar.
  • Lo puedes usar para distintos fines, como construcción de una propiedad, estacionamiento e incluso venta a largo plazo, si eliges una buena ubicación.

Contras de un lote de inversión:

Si no tomas una buena decisión, el riesgo puede ser elevado, ya que puede no generar plusvalía, esto dependerá mucho de la ubicación y de las cualidades del mismo. Eso sí, mucho ojo con comprar terrenos ejidales sin título de propiedad, ya que en esos casos, será imposible trabajar con él.

2.- Propiedades.

Las legendarias Country Towers en Mérida

Pros de invertir en propiedades:

La inversión más común, con menor riesgo y definitivamente, la más ofertada en el mercado.

  • Es fácil de arrendar, ya que la mayoría de la gente actualmente prefiere rentar a comprar.
  • Otra ventaja es que las entidades financieras valoran este tipo de inversiones, lo cual, puede significar que si tu historial crediticio es bueno, puedas recibir un crédito inmobiliario para hacer tu inversión cuyo interés puede ser pagado por la plusvalía.

Contras de invertir en propiedades: 

Existen dos desventajas que son previsibles para no tener riesgos en este tipo de inversiones:

  1. La dedicación, otra sería la renta impaga. Ya sea que tú administres tus propiedades o contrates una empresa, nunca olvides usar contratos y apoyarte legalmente, tanto para vender como para rentar.

3.- Estacionamientos.

Pros: Seguro te ha pasado, vas por la ciudad a una junta o restaurante y resulta que no hay dónde estacionarse (eso si no hay valet parking), especialmente en zonas donde se concentran muchas personas, por ello, tener estacionamientos para renta será sumamente positivo para tus finanzas, no es tan caro y sus costos de mantenimiento tienden a ser mínimos.

Contras: El gestionar demasiados puede llegar a ser tedioso, pero siempre puedes considerar venderlos para alguien que busque construir.

4.- Locales comerciales.

Pros: Generalmente, son los bienes con mayor rentabilidad en el rubro, además de que generan plusvalía similar a la de las viviendas.

Contras: La desventaja principal, es el hecho de que es más difícil de arrendar que una vivienda, dependiendo claramente de la zona en la que hagas la inversión y del tipo de local que tengas, además algunos negocios nuevos, no planean a un año, sino a 6 meses, lo cual puede ser problemático si no te consideran dentro de sus proyecciones.

5.- Oficinas.

Torre Uno en Vía Montejo

Pros: Es una excelente opción también por el tema de la rentabilidad, además de que hay muy poca oferta y si tu producto es de alta calidad, podrías distinguirte de la competencia.

Contras: La razón por la que hay poca oferta está relacionada con la demanda, ya que es baja, además su nivel de mantenimiento es mayor que el de las demás opciones, también tienes que condicionar acondicionarla apropiadamente dependiendo del nivel de renta que quieras generar.

Si tienes alguna duda de cómo podrías hacer crecer tu dinero o qué opciones tenemos para ti a nivel inmobiliario, da click arriba y te presentaremos un abanico de opciones acorde a tu presupuesto, que te permitirá hacer más dinero con tu dinero.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad