Smart Money, Smart People

Las mejores apps para administrar tus finanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estamos ya a mitad del primer mes del año, ese punto donde los propósitos de año nuevo empiezan a tomar el rumbo que seguirán durante el resto del año, ya sea que se conviertan en un deseo olvidado o que tomen forma de metas reales con pies y cabeza.

A finales del 2018 te hablamos acerca de algunos propósitos para el 2019 que deberías plantearte si deseabas alcanzar la salud financiera, hoy nos gustaría hablarte de algunas de las aplicaciones para tu smartphone que te ayudarán a alcanzar al menos una de tus metas. 

Cinco apps para administrar tus finanzas 

1. Fintonic 

Es una de las aplicaciones más populares para controlar tus finanzas ya te permite tener todos tus productos financieros en un mismo lugar. Esta aplicación disponible para iOS y Android te permite organizar tus finanzas gracias a que llevas un registro tanto de tus pagos en efectivo cómo tus transacciones bancarias. 

Un plus de esta aplicación es que cuenta con un asistente que te brinda consejos de cómo disponer de tus finanzas, además también cuentas con alertas que te avisan si se han hecho cargos por parte del banco a tus tarjetas como: cobro de comisiones, cargos duplicados, sobregiros, etc. 

2. DollarBird 

Como te dijimos en nuestro blog «9 propósitos financieros«, para aprender a administrar tu dinero es primordial realizar un presupuesto. 

DollarBird es una aplicación disponible para iOs y Android sumamente interesante ya que funciona a través de un calendario personalizado que te permite ingresar un presupuesto inicial y conforme vas agregando tus gastos se van descontando del presupuesto ingresado al inicio. 

Y para hacer aún más organizadas tus finanzas la app te permite crear etiquetas en las cuales encasillar tus datos para al finalizar cada mes puedas hacer un análisis detallado entre mes y mes. 

3. MoneyWiz

Para algunas personas esta es la aplicación más completa y eficiente para dirigir sus finanzas sin problemas, esto porque en sí la plataforma es bastante intuitiva y fácil de usar. 

La aplicación te motiva a colocar todas tus cuentas en un mismo lugar por lo que llevar un control de todo tu dinero y gastos realizados lo cual le permite hacer pronósticos sobre tus finanzas.

Además cuenta con un apartado de recordatorios para que nunca más se te pase pagar una cuenta. 

Esta aplicación está disponible para iOS y Android desde $99.00 al mes. 

4. iGastos 

Esta aplicación es exclusiva para usuarios iOS. Con un diseño simple e intuitivo te permite organizar tus gastos y recibir resumenes semanales, mensuales o anuales además de organizar tus gastos por categorías. Es una de las mejores opciones gratuitas para este sistema operativo. 

5. Spendee

En Spendee podrás llevar un control de tus finanzas de manera manual o por medio de una sincronización totalmente segura a tu cuenta bancaria. Es una excelente opción para aquellas personas que no están tan familiarizadas con los temas financieros ya que te ofrece material educativo y una interfaz súper intuitiva. 

Algunas de las acciones que puedes llevar a cabo con esta aplicación son:

  • Añadir metas y presupuestos.
  • Planificador de gastos familiares. 
  • Pago de facturas (alertas). 

Esas son las cinco aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus metas este 2019 y que te acercarán un paso más a la tan anhelada salud financiera. Si te ha gustado este contenido no olvides suscribirte a nuestro blog para recibir los mejores artículos sobre inversión y finanzas. 

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad