Smart Money, Smart People

Instituciones financieras que pueden ayudarte a comprar una propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comprar una propiedad para vivienda, comercio o como negocio es un paso muy importante en la vida de cualquier persona, y como tal suele hacerse con extremo cuidado. Si decidiste acercarte a una institución financiera privada para obtener un préstamo o crédito hipotecario, debes saber que existen herramientas a tu alcance que te permitirán tomar una decisión bien informada e inteligente.

En este artículo nos hemos dado la tarea de realizar una investigación, exhaustiva y actualizada, en torno a las instituciones financieras que ofrecen productos relacionados con las Bienes Raíces. Como resultado, hemos seleccionado tres instituciones financieras que, por su oferta en crédito hipotecario, abanico de productos financieros y similares, así como su calificación y sus observaciones ante la CONDUSEF e IDATU, destacan de entre las demás. 

Tres bancos donde solicitar crédito hipotecario es buena idea

Una institución bien conocida por los mexicanos que ofrece una excelente variedad de productos financieros destinados a la adquisición de propiedades. De acuerdo con la última evaluación de la CONDUSEF, Banorte tiene una calificación de 9.0 puntos como institución, y su crédito hipotecario tiene una calificación de 7.38 puntos. Estas calificaciones se asignan tomando en cuenta «la calidad de la información que generan las instituciones financieras para dar a conocer, promocionar, informar y formalizar sus productos o servicios».

 Los productos financieros que Banorte ofrece son:

  • Hipoteca fuerte, es posible combinarla con el crédito cofonavit.
  • Hipoteca más por menos, puedes recibir un monto mayor si cuentas con INFONAVIT o FOVISSSTE
  • Crédito Terreno
  • Crédito Liquidez

Sus tazas de interés se encuentran dentro del promedio y tirando hacia lo bajo: tiende a quedarse alrededor del 9.85% pero, dependiendo del tipo de financiamiento solicitado, puede ascender hasta el 15%.

A tener en cuenta: Banorte tiene un buen rango de accesibilidad y versatilidad porque permite combinar tu crédito con el de instituciones públicas, financia hasta el 90% de tu propiedad y te permite dividir tu deuda hasta en 20 años, pero debes tomar en cuenta las siguientes observaciones antes de firmar cualquier contrato:

Banorte tiene solamente tres observaciones en la evaluación de la CONDUSEF, a diferencia de otras instituciones que suelen rondar arriba de las 20; sin embargo, debes mantenerte asertivo y atento al momento de hacer preguntas, y sobre todo asegurarte de que llevas un registro con toda la información necesaria. 

Recientemente, Santander se colocó en los encabezados de varios medios debido a un anuncio importante: sus tasas de interés en su Hipoteca Plus bajaron a un asombroso 7.99%, una tasa fija sin precedentes dentro del mercado hipotecario mexicano. Solo para que te des una idea, las tasas fijas de INFONAVIT oscilan entre el 10% y el 11%, y el promedio de interés fijo por crédito hipotecario en México es de 10.40%. Esto, aunado a un amplio abanico de productos financieros inmobiliarios destinados tanto a la adquisición de propiedades como a la solicitud de liquidez, vuelven Santander una opción sumamente atractiva para quien está a punto de sumergirse en la compra de Bienes Raíces

Sus productos son:

  • Hipoteca Santander
  • Hipoteca Plus
  • Super Casa para adquirir terreno
  • Super Casa Liquidez
  • Santander Red Salud para financiar la adquisición de tu consultorio médico
  • Crediferente Santander

A tener en cuenta: Las tasas fijas que Santander ofrece pueden resultar muy atractivas, pero que no te impidan tomar una decisión informada. Entre las observaciones hechas al Banco Santander por la CONDUSEF, destacan algunas irregularidades en la transparencia. Sin embargo, en ese sentido, su Indice de desempeño de atención a usuarios (IDATU, por sus siglas) es el más alto del listado, con 9.82 puntos.

Aunque ante la evaluación de la CONDUSEF se encuentra 10 décimas por debajo de Banorte, Citibanamex es la institución con mayor calificación en la evaluación general, con 10.0 puntos. En su evaluación no aparecieron observaciones, y su IDATU es de 9.76 puntos. Cuenta con tres productos financieros con opciones variadas, maleables y que se adaptan a las necesidades del cliente. Además, sus créditos pueden ser complementados con INFONAVIT o FOVISSSTE, y su portal web ofrece una excelente herramienta de simulación de crédito que te permitirá encontrar el plan que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades de pago.

Sus tres productos son:

  • Hipoteca Perfiles
  • Hipoteca Perfiles a tu medida
  • Hipoteca Perfiles cambia tu hipoteca

A tener en cuenta: A pesar de que la evaluación de CONDUSEF muestra números muy atractivos y puede generar confianza, también es necesario mencionar que Citibanamex ha recibido algunas sanciones por parte de la institución pública. Además, aunque sus tasas de interés fijo se encuentran por debajo del promedio, es necesario tomar en cuenta cargos adicionales y resolver todas las dudas que tengas.

Puedes revisar el desglose de la información sobre instituciones bancarias y sus productos financieros hipotecarios en el portal web de la CONDUSEF, y si bien la información puede tener vigencia, puedes tomar en cuenta los puntos evaluados y las observaciones listadas para mantenerlas en tu radar, y así realizar las preguntas que necesitas antes de tomar una decisión inteligente.

La mejor forma de protegerte es acercándote a expertos en materia inmobiliaria: abogados, asesores inmobiliarios o brokers experimentados que puedan guiarte y ayudarte a saber qué es lo que debes preguntar, qué debes buscar en el contrato y con qué banco estás más seguro. Empresas como Phinance se encargan de asesorar a sus clientes para que encuentren una forma cómoda, segura y garantizada de adquirir una propiedad sin preocupaciones, y sin poner demasiada presión sobre sus bolsillos con hipotecas impagables. ¡No dudes en acercarte a los expertos! 

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad