Smart Money, Smart People

Escuela desde casa: ¿cómo acondicionarla para un mejor desempeño?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las vacaciones han terminado y las clases comienzan de nuevo. Aún con la opción de regresar a clases presenciales, muchos continuarán con la educación en casa o intercalando las dos opciones. 

Tus hijos necesitan el espacio adecuado para enfocarse y continuar aprendiendo sin dificultad, es por eso que te mostraremos algunos cambios para acondicionar tu casa para lograrlo. ¡Sigue leyendo!

Consejos para acondicionar tu casa a la escuela en línea

1. Mesa y sillas cómodas

Primero que nada, tus hijos necesitan una mesa y una silla que les permita tener una buena postura durante el tiempo que tomen clase y hagan sus deberes. 

El escritorio debe ser de un tamaño adecuado con la capacidad para todos los elementos que requiera, como la computadora, libretas y utensilios, dependiendo del nivel escolar que está cursando y las necesidades de tu hijo. Hay que tener en cuenta que conforme los niños van creciendo, las necesidades irán cambiando, por lo que es recomendable elegir un mueble que pueda ser modificado con el paso del tiempo.

Lo más importante es la silla, ya que ahí están sentados por largas horas de estudio. La elección de la silla igual depende de la edad; en casa de adolescentes estudiantes de preparatoria o universidad, lo más recomendable es una silla ergonómica, pero para los niños suele ser suficiente una silla de plástico o con cojines que les sea cómoda.

2. Buena iluminación

El área de estudio debe tener una buena luz natural o una luz artificial cálida para los espacios interiores, ya que un espacio bien iluminado ayuda a mejorar la productividad. Cuidar este aspecto potencia el bienestar y facilita el desarrollo de tareas de forma más ágil y eficaz. 

Una forma de favorecer la luz natural en los espacios interiores es extender la intensidad de luz solar en función de la orientación de la fachada, puede lograrse utilizando ventanas amplias que permitan el paso a los rincones más oscuros y con habitaciones de colores claros. 

3. Área cero distracciones

El lugar donde tus hijos tomen clases y hagan sus tareas debe tener los menores distractores posibles; no es recomendable que sea la habitación donde duermen o tienen sus juguetes, ya que rompe la idea de crear un ambiente de estudio.

Lo óptimo es destinar una habitación o área con el único propósito de estudiar; si no cuentan con un espacio libre, puede ser un área común pero mantenerse siempre en ese lugar sin cambiar. Una vez elegida el área, se adaptará a lo que tus hijos necesitan para aprender.

Trata de que en el área sólo se encuentre lo necesario para estudiar, y que los demás materiales que puedan ser necesitados estén al alcance.

5. Recursos tecnológicos

Con la tecnología avanzando y facilitando nuestras formas de vida, es común que todos posean algún tipo de dispositivo para su día a día. Para la educación actual, contar con un aparato electrónico se hizo obligatorio pues el aprendizaje dependerá mucho de ellas.

Las clases en línea son por medio de videoconferencia, por lo que tus hijos necesitarán de un celular, tablet o computadora, además de contar con una cámara web. También hay que incluir audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuchen y los escuchen bien.

Un internet rápido y con buena señal es obligatorio, pues con los hijos tomando clases en línea y padres trabajando desde casa, es necesario que todos puedan realizar sus actividades sin interrupciones. Para mejorar la calidad de tu conexión, puedes estar cerca del router o conectarte por un cable de red LAN.

Y por último, no olvides que tus hijos necesitan de tu apoyo para sentirse motivados a seguir estudiando en estos momentos difíciles que todos estamos atravesando. La nueva normalidad trajo consigo muchos retos, así que es importante ayudarse entre todos.

Los hogares se están adaptando a las necesidades, y en Phinance contamos con proyectos inmobiliarios que están al día con la nueva normalidad. ¡Conocelos!

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad