Smart Money, Smart People

Empleos en Yucatán se triplican durante el año 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El estado de Yucatán se ha convertido en el tercer estado de México con mayor crecimiento del empleo, pues en mayo de este año registró un aumento considerable que asciende a 171% más que el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un reporte publicado por el IMSS. Esto representa casi el triple de empleos creados dentro de un marco de legalidad en la entidad.

Cabe destacar que la creación de empleos formales en la región crea condiciones favorables para la mejora en la calidad de vida de los habitantes, que cuentan con más oportunidades para acceder a prestaciones de ley para cubrir sus necesidades básicas, tales como:

  • Seguro médico
  • Vacaciones establecidas en el marco de la legalidad
  • Aguinaldos
  • Afore
  • Derecho a Infonavit
  • Otros beneficios.

El gobierno del estado fomenta la creación de empleo en Yucatán

El apoyo que el gobierno del estado ha destinado para la generación de mayores y mejores inversiones en Yucatán ha detonado el crecimiento económico de la región, y en consecuencia, durante el primer trimestre del año 2019 se generó más inversión extranjera directa que durante todo el año 2018, de acuerdo con la Secretaría de Economía Federal.

El crecimiento económico, urbano y social de Yucatán contrasta directamente con la situación general del país, que registró un descenso del 88% en la creación de empleos formales. 

Entre las empresas que han llegado a la región para invertir se encuentra la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing, una empresa especializada en la elaboración de partes automotrices que trae consigo una inversión de 65 Millones de Dólares y que generará más de mil empleos con la construcción de su primera planta en México.

“50% de los 10,570 empleos directos que se ofrecerán a través de 7 empresas de capital local, nacional y extranjero, de los ramos automotriz, aeroespacial, médico y textil, que invertirán 5,542 millones de pesos, serán para habitantes que viven en municipios distintos a Mérida.” Periódico Excelsior

Turismo en Yucatán: en aumento

Además de la fuerte inversión empresarial, Yucatán ha crecido exponencialmente dentro de la industria turística de México, que también es responsable por la creación de miles de empleos. De hecho, el Sistema DATATUR de la Secretaría de Turismo anunció que, de enero a abril del 2019, Mérida se convirtió en segundo lugar nacional en captación de turistas en la categoría de Ciudades del Interior del país con mayor pernocta en hoteles, pues registró la llegada de 563,365 turistas, lo que representa un aumento de 16.7% con respecto al mismo período del año pasado.

El apoyo del gobierno del estado ha sido clave, y ha logrado facilitar los trámites y requerimientos legales y de permisos que se necesitan para invertir en el estado. En consecuencia, el ritmo de crecimiento ha mantenido un paso constante y positivo, y se han generado condiciones óptimas para la inversión, para la creación de empleos y para el bienestar de las familias que habitan en Yucatán.

Suscríbete a nuestro blog para mantenerte al día con la información más importante sobre Yucatán y su capital.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad