Smart Money, Smart People

El final de los baby boomer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ahorro para una casa

Si tienes entre 25 y 34 años seguramente te has preguntado, ¿por qué es tan difícil comprar una casa si tus padres a tu edad ya tenían un hogar propio? Aquí te explicamos las razones y las opciones que tienes para contrarrestar esta tendencia. 

La brecha generacional sí importa

Hablemos un poco sobre las llamadas «generaciones». Si estás dentro del rango de edad mencionado al principio de este artículo (25-34), muy probablemente tus papás formen parte de la generación «baby boomer».

Los baby boomer vivieron una época de abundancia en la cual tener tu propio patrimonio era «easy peasy», el nivel de formalidad en los empleos era mayor y gozaban de muchas más prestaciones que la ley y las empresas les otorgaban. La gran mayoría de esta generación están por jubilarse con una buena pensión y cuentan con al menos una casa propia, esto gracias a que antes de la crisis financiera del 2008 la posibilidad de adquirir un préstamo hipotecario era más sencillo y las tazas de interés rondaban en aproximadamente el 1% a plazos de 30 años. 

Sin embargo, los estragos de la crisis financiera del 2008 han afectado a nuestra generación. Los créditos hipotecarios son más difíciles de adquirir, las tazas de interés muy elevadas y el porcentaje de trabajo informal es demasiado elevado, al grado en que la mayoría ve la posibilidad de adquirir una casa propia como un sueño lejano y, en algunos casos, casi imposible. 

Entonces…¿Todo está perdido?

Dream_home

Aunque el panorama para nosotros los millenials se ha visto muy difícil en los últimos años te tenemos una buena noticia, no todo está perdido ¡alégrate! 

Hace un par de días nos encontramos leyendo una nota muy interesante publicada por The Economist la cual aborda el tema generacional que ha afectado nuestras posibilidades para adquirir un patrimonio. En este artículo se hace mención a una realidad dura: nuestros padres van a morir. 

El deceso de la generación baby boomer significa algo importante para los millenials; la posibilidad de adquirir una casa. 

Cuando la generación de nuestros padres pase a la historia, ellos dejarán sus hogares, propiedades que muy probablemente terminarán a la venta, ¿esto que significa? Un aumento en la oferta que se reflejará en un balance en los precios de las propiedades, abriendo la posibilidad a muchas mas personas de adquirir un hogar propio. 

Todo se resume en tomar las oportunidades 

i-gastos

Lo importante para nuestra generación está en saber tomar las oportunidades en el momento indicado.

Tal cual cómo una burbuja financiera a punto de estallar, la mejor forma de adquirir tu propia casa se verá fuertemente influenciada por el nivel de conocimiento que tengas sobre la situación del mercado para saber cuando y en qué invertir. 

¿Te gustaría conocer cuál es el mejor momento y la mejor oportunidad de tener un hogar propio? Entonces déjanos ser tu guía en este viaje hacia el éxito personal y financiero.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad