Smart Money, Smart People

Desconfía de los agentes inmobiliarios que…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando las personas ven que un negocio es próspero, quieren formar parte de él, aún cuando no saben cómo hacerlo de la forma correcta.

Esto suele pasar en el mundo de bienes raíces, pues al ser un sector seguro incluso en tiempos de crisis, todos se creen agentes inmobiliarios. Para que no seas víctima de un fraude, te hicimos una lista de acciones de un mal agente inmobiliario:

4 claves de un mal agente inmobiliario

1.No resuelve tus dudas

Antes de contratar los servicios de un agente o agencia inmobiliaria, haz una lista de preguntas para el momento de la entrevista. Una forma de asegurarse del conocimiento del agente, es haciéndole las preguntas correctas y necesarias que te den certeza de su buen trabajo; si comienza a sentirse inseguro, nervioso o da vueltas a la respuesta, es momento de buscar otro agente inmobiliario.

Un buen agente será capaz de resolver tus dudas y preocupaciones sin dudar, así que haz todas las preguntas necesarias para que te sientas seguro.

2.No te escucha

Tampoco te fíes de un agente que minimice los detalles que no te gusten de la propiedad; si hay algo que no es de tu gusto, debe de tomarlo en consideración y seguir tus líneas de expectativas.

Cuando estás en busca de una propiedad o quieres vender una vivienda tuya, debes tener estándares que lo guíen a los resultados que esperas, por lo que es importante que el agente inmobiliario los siga o que te haga recomendaciones que puedan mejorar los tratos.

Si no muestra signos de escuchar tus demandas ni ofrecer mejores alternativas, es momento de buscar otro agente.

3. Solicita un depósito por anticipado

Esta es una acción que indica un fraude seguro, sin dudar. Para comprar o rentar una casa, primero se debe firmar un contrato; si el agente no te ofrece un contrato, es posible que no esté del todo consolidado en el mercado y evitando pagar impuestos, o vendiendo o rentando falsamente una propiedad.

No deposites ni entregues dinero de ninguna forma hasta no llegar a un acuerdo por escrito, y de preferencia, asesórate con un profesional legal de tu confianza.

4. No hay datos sobre el agente inmobiliario

Para asegurarnos de la fiabilidad del agente inmobiliario, debes investigar sobre trabajos anteriores y las opiniones de otros clientes. Un agente debe ser transparente para formar una buena reputación, algo que se debe apreciar no sólo mediante comentarios de sus clientes, sino también de las herramientas que nos brinda internet, como una página web y perfiles en redes sociales.

La falta de datos y opiniones sobre su trabajo es una bandera roja que debes tener en consideración.

¿Por qué contratar un agente inmobiliario?

Un buen agente inmobiliario te será de gran ayuda durante el proceso de compra-venta o renta de una propiedad. Cuentan con gran experiencia en el ramo de las bienes raíces, conocen las mejores estrategias, tienen los contactos necesarios y sus recomendaciones serán cruciales para hacer la elección de vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, conoce a la perfección los trámites y movimientos financieros del proceso que compradores primerizos suelen desconocer. Todo su conocimiento te ayudará a agilizar el proceso, al contrario si lo hicieras todo por tu cuenta. 

Ahora que ya sabes cómo evitar fraudes y problemas, podrás disfrutar el viaje de búsqueda de tu propiedad soñada.

Si después de este artículo sigues desconfiando de los agentes de bienes raíces, te invitamos a conocer cómo capacitamos a nuestros vendedores en Phinance. Para nosotros, tu experiencia de inversión es la prioridad, por eso invertimos en recursos en la capacitación de nuestros asesores.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad