Smart Money, Smart People

¿Qué es un broker inmobiliario y cuándo deberías contratar a uno?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Eres nuevo en el mercado inmobiliario? Tal vez estás intentando vender una casa o quieres invertir en algún proyecto que te parece interesante. Quizá llevas un tiempo en el mercado, tienes conocimiento suficiente y quieres invertir en grande, o estás buscando clientes para un proyecto inmobiliario ambicioso; sin embargo, aún no estás seguro de lo que debes hacer, o no cuentas con los contactos. No te preocupes, puedes pedir la ayuda de un Broker Inmobiliario.

¿Qué es un broker inmobiliario?

Un broker es un experto en el mercado inmobiliario, suele actuar como el intermediario entre un comprador con el capital suficiente para invertir, y un vendedor de pequeñas, medianas o grandes propiedades inmobiliarias en diversos estados de desarrollo.

Broker inmobiliario =/= Agente inmobiliario

Cuidado con confundir ambos. Un agente inmobiliario es una persona que presta sus servicios de mediación y gestión en transacciones inmobiliarias que tienen que ver con la compraventa, el alquiler, cesión de bienes inmuebles y de la constitución de sus derechos.

El broker puede hacer todo lo anterior, pero además funciona como un experto asesor para quien busca invertir en Bienes Raíces; como canal para que el inversionista inyecte su capital a un proyecto inmobiliario; comercializador y negociador. 

A pesar de que tienen un mismo propósito, sus funciones son diferentes:

  • El broker se encargará de analizar el mercado antes de comercializar cualquier terreno o inmueble, así como de estudiar el plazo aproximado en el que dichas propiedades podrán generar ganancias; y estará en contacto contigo hasta que se cumpla. El agente estará más contacto con los posibles clientes hasta que se llegue a un acuerdo y se acceda a las condiciones, aunque su estudio del mercado no es tan profundo. 
  • El contacto con el cliente es distinto. El agente inmobiliario te contactará con promociones, planes de financiamiento, seguimiento y demás información parecida. El broker se acercará con un estudio de mercado que te preparará para invertir o vender. El broker escoge vender proyectos inmobiliarios que tienen potencial tanto para sus clientes como para sí mismos.
  • Campos de experiencia distintos. El broker es capaz de detectar oportunidades de negocio de acuerdo a sus estudios de mercado, es decir, números y estadísticas. El agente centra su experiencia en las relaciones públicas y en el asesoramiento del cliente, es decir, el agente se especializa en ventas inmobiliarias.

¿Un broker cobra más caro?

Existe la idea de que un broker puede subir los precios de lo que está vendiendo, o de que la comisión se te cobra a ti como comprador, sin embargo nada de esto es verdad. La comisión del broker inmobiliario la paga la empresa desarrolladora, vendedor particular o institución que ha contratado sus servicios para detectar potenciales compradores o inversionistas.

En caso de los vendedores, si bien una comisión se desprenderá del precio final de tu propiedad, debes tomar en cuenta los enormes beneficios que contratar los servicios de un broker inmobiliario pueden representar para el éxito de tu venta, especialmente si tomas en cuenta la capacidad de negociación que el broker posee gracias a su experiencia.

Un broker sabrá guiarte al momento de decidir un precio razonable (quizá hasta mejor del que habías decidido en un principio), y te ayudará a encontrar compradores potenciales con el capital suficiente para pagarlo. Ayuda con impuestos, tips para exentarlos legalmente, contactos y movimiento de tu propiedad sin que tu tengas que preocuparte son parte de los beneficios que obtendrás.

¿En qué momentos es una buena opción contratarlo?

  • Si eres un inversionista que quiere iniciar en el mercado inmobiliario.
  • Quieres adquirir propiedades.
  • Deseas invertir, pero no tienes tiempo de hacer una investigación de los proyectos.
  • Buscas realizar un estudio comparativo de mercado para encontrar las mejores ofertas.
  • Estás buscando conexiones para comprar o vender.
  • Quieres una mayor exposición de tu inmueble.
  • Buscas créditos hipotecarios o desarrollos con opciones de financiamiento diferentes.
  • Deseas informarte o facilitar los procesos de compraventa, papeleo y trámites de catastro, registro público de la propiedad, entre otros.
  • Estás buscando una casa o edificio con características específicas y necesitas que alguien te ayude a encontrarla.

¿Tienes un proyecto en puerta y necesitas inversionistas que le inyecten capital, buscas clientes o buscas convertirte en un inversionista dentro del mercado inmobiliario? Si estás interesado en mover esos ahorros que tienes estancados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad