Smart Money, Smart People

Criptomonedas, ¿el futuro de las divisas tradicionales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
criptomnedas portada

Es innegable que existe un antes y un después de la llegada de las criptodivisas al mundo de la inversión. Este tipo de monedas virtuales han ganado muchísima popularidad en el último año, cuando a finales de 2017 el Bitcoin mostró su máxima cotización en alrededor de $20,000 dólares.

Aunque este mercado es cada vez más popular entre los inversionistas que buscan diversificar su cartera de inversiones aún existen dudas al respecto y, si deseas invertir en ellas, es mejor que conozcas a detalle qué son y para eso solo debes continuar leyendo, nosotros te explicamos. 

Criptodivisa, ¿qué son?

Criptomendas

La moneda virtual o criptomoneda es una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de que puede ser utilizada para crear nuevas divisas y que puede ser utilizada para el pago de bienes y servicios en el mundo real. En México ya existen empresas que aceptan la criptomoneda denomida Bitcoin como método de pago.

pago-cripto

Una característica importante de éstas es que, a diferencia de las divisas tradicionales, las criptomonedas no son moderadas por ninguna institución centralizada, es decir, no dependen de ningún gobierno o banco para la generación de más y es precisamente esta cualidad la que las ha vuelto tan atractivas.

En términos más simples, son algo así como una tarjeta de débito pero sin la intervención de ningún banco o institución que tome la respectiva comisión de tu dinero. 

Y gracias al éxito y popularidad que han ganado, hoy en día existen muchas opciones de criptomendas para invertir, entre ellas el Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y más opciones que debes conocer si te interesa este mercado. 

Son muchos los que ven en estas criptomonedas el futuro de las divisas y han comenzado a realizar inversiones en ellas gracias a la seguridad que les brinda el sistema de pago que utiliza,  llamado blockchain y que garantiza la transacción. 

¿Qué es el blockchain?

{{ script_embed(‘embedly’, ‘https://youtu.be/l2QAy1kKI94’, ‘¿Qué es Blockchain?’, ‘seo’, ‘El Bitcoin es un fenómeno imparable en Internet. Esta criptodivisa está impulsada por el blockchain. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste esta tecnología? Te lo contamos.’) }}

Blockchain o cadena de bloques es un libro digital compartido que registra todas las transacciones de una moneda (hablando específicamente del Bitcoin). Estas transacciones forman agrupaciones conocidas como «bloques», que a su vez se codifican y se vinculan unos a otros.

La información registrada en la cadena de bloques se almacena en millones de ordenadores y está abierta para todos los participantes de la cadena, en lugar de almacenarse en un solo lugar. Esto hace que el proceso sea transparente e inmune a modificaciones. Una vez que los datos son verificados, ya no pueden ser editados sin el consentimiento de la mayoría de la comunidad.

diagrama-blockchain

Su aplicación, en el caso de la criptomoneda, es asegurar que una divisa no sea usada dos veces, pero ojo: el blockchain, a pesar de ser la tecnología detrás del Bitcoin, tiene muchas otras aplicaciones, como la creación de un software o el respaldo de datos para alguna empresa.

 

Son muchas las empresas de renombre mundial que utilizan (o están en planes de hacerlo) la tecnología del blockchain gracias a la rapidez, seguridad y bajo costo que requiere,un ejemplo es la marca estadounidense MasterCard, la cual patentó un sistema de blockchain para hacer transacciones bancarias.

mastercard-blockchain

Y como mencionamos anteriormente, esta tecnología no solamente tiene usos financieros, el blockchain es una herramienta de transparencia que ha llamado la atención del gobierno mexicano para combatir la corrupción en los procesos de licitación (entre otros) e incluso se ha formado la primer Asociación de Blockchain en México. 

El futuro de la moneda tradicional

futuro del dinero

El mundo está cambiando, aunque todavía no llegamos a los autos voladores y las casas bajo el agua, ¿quién hubiera imaginado hace 15 años qué podría existir una moneda virtual con tecnología tan avanzada que te permitiera ver que sucede con ella desde su nacimiento hasta el último movimiento?

La tecnología que respalda a las criptomonedas es tan segura y tan popular que se ha empezado a usar en diferentes ámbitos del mundo, y si continúa tomando fuerza y popularidad, tal vez en unos años ya no necesitemos del dinero físico.  

Aunque el tema de las criptodivisas es una cuestión financiera, este artículo no es una asesoría financiera. Si deseas invertir en criptomonedas y no sabes cómo empezar contacta a un experto de Phinance. 

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad