Smart Money, Smart People

Crecimiento en Yucatán supera a Quintana Roo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El estado de Yucatán está llamando la atención de México y el mundo porque, en medio de un período inestable para el resto del país, la economía mantiene un paso constante en materia de crecimiento económico.

La llegada de inversiones por parte de diversas industrias nacionales e internacionales, así como un crecimiento urbano organizado han sentado las bases para la creación de un punto envidiable en la esquina sur de México tanto para vivir como para invertir y emprender. 

El crecimiento económico en Yucatán atrae la atención de inversionistas en todo México

Recientemente, el INEGI reveló que Yucatán se ubicó como tercero a nivel nacional con mayor crecimiento en su actividad económica durante los primeros tres meses del año con respecto al 2018. Los principales focos de este fenómeno fueron: 

  • Sector industrial primario. 
  • Productos y servicios.
  • Desarrollo Urbano e inmobiliario.

Según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE por sus siglas), Yucatán experimentó un crecimiento de 3.1% en comparación al mismo periodo del año anterior. Solamente fue superado por los estados de Sonora y Nuevo León. 

Quintana Roo, por otra parte, experimentó un detrimento ligero de 0.1%, una cantidad poco significativa pero que frena la tendencia de crecimiento que el estado había estado experimentando en años anteriores. 

Yucatán se posiciona poco a poco como potencia económica e inmobiliaria

La prueba del crecimiento comercial que la capital se muestra en:

  • La llegada de franquicias nacionales e internacionales a Mérida.
  • La inversión dentro del sector comercial y de servicios.
  • La nueva infraestructura comercial y habitacional han incrementado la capacidad de crecimiento del estado. Ejemplo de ello es la aparición de cada vez más plazas comerciales y de edificios departamentales y corporativos que terminan volviéndose proyectos de éxito. 

Por su parte el sector inmobiliario, ha experimentado un incremento en la mancha urbana en forma de:

  • Desarrollos de lujo tanto en casas, como en departamentos.
  • Comunidades planeadas y demás proyectos de gran categoría los cuales se traducen en nuevos hábitats que detonan el crecimiento de sectores sociales con alto poder adquisitivo. 

Como consecuencia la plusvalía en ciertas zonas del estado ha ido en aumento constante, y la seguridad de una inversión a la hora de adquirir Bienes Raíces atrae cada vez a más inversionistas. Del mismo modo, el escenario es perfecto para los emprendedores y visionarios que buscan oportunidades de negocio.

Hoy por hoy, Yucatán se ha posicionado como una de las mejores opciones para invertir.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad