Smart Money, Smart People

Cómo sobrevivir a la humedad en mi casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La temporada de lluvia en Yucatán es de Mayo a Octubre, junto con la temporada de huracanes y ciclones tropicales que comienza el mismo mes y termina en Noviembre, por lo que apenas estamos a inicios de los días con lluvia.

Es común durante estos meses que, al entrar a tu casa o algún lugar cerrado, notes la humedad en el ambiente. Muchas veces, por las lluvias excesivas, nuestros hogares se vuelven un lugar inhabitable, es por eso que en este blog te daremos unos consejos para lidiar con la humedad de tu casa.

¿Cómo reducir la humedad en casa?

1. Instala un deshumidificador

Dehumidifier with touch panel, humidity indicator, uv lamp, air ionizer, water container works at home while woman playing with cat. Air dryer

En las zonas costeras es más complicado bajar los niveles de humedad en el aire. La instalación de un deshumidificador te ayudará a eliminar el exceso de humedad y disminuirlo hasta el nivel que hayas programado. 

Existen deshumidificadores de varios tamaños y capacidades. La ventaja de este tipo de aparatos es que no requieren de una instalación profesional, basta con disponer de un enchufe eléctrico; de esta manera, podrás trasladarlo por la casa y colocarlo donde más lo necesites.

2. Extractor de aire en el baño

El baño es el lugar de la casa donde se genera más humedad, pues cuando tomamos un baño una buena parte del agua que usamos pasa en forma de vapor que se queda en el ambiente, incrementando el grado de humedad.

Un extractor de aire es un aparato formado por un pequeño motor que aspira el aire y lo saca a través de un conducto de ventilación, eliminando gran parte del vapor de agua.

3. Utiliza absorbentes de humedad

Estas herramientas son compuestos con un alto grado de penetración de la humedad, ideales para absorber y eliminar el exceso de la misma del ambiente.

Los encuentras en diferentes presentaciones, compuestos de gel de sílice o de cloruro de calcio; te aconsejamos ponerlos en espacios pequeños, menores a 4 metros cuadrados, como armarios o en espacios donde colocas la despensa. Esto contribuirá a mantener la ropa seca y evitar el moho en las paredes, telas y la descomposición de la comida.

4. Campana extractora

Otra de las áreas más húmedas de la casa es la cocina; cuando los líquidos de la comida entran en ebullición, se evapora y pasa al ambiente como vapor. Para que este vapor no se quede en la cocina, una campana extractora sobre la estufa ayudará a sacar el agua evaporada.

Un pequeño gesto que también puede ayudar a disminuir el efecto de humedad, es cocinar con la tapa de las cacerolas puestas. Igual puedes cerrar la puerta de la cocina para que todo el vapor y humedad no fluya hacia el resto de las habitaciones.

5. Inspecciona el techo

Hay diferentes tipos de humedad, una de estas se origina por la penetración de agua desde el exterior al interior de la vivienda, apareciendo en paredes o techos. La lluvia suele ser la causa principal de la humedad por filtración, aunque también puede provenir por tuberías rotas u objetos atascados en los tubos de drenaje del techo.

Filtraciones pequeñas pueden provocar humedad que irá aumentando hasta generar manchas de moho que se esparcirá.

Estos son algunos consejos para combatir la humedad dentro de tu casa. Es momento de ponerlos en práctica y cuidar el mantenimiento de tu propiedad y de prevenir problemas respiratorios que causa estar dentro de espacios húmedos.Suscríbete a nuestro blog para aprender sobre las herramientas que te ayudarán a hacer de tu casa el mejor espacio para vivir.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad