Smart Money, Smart People

Beneficios de tener cerca un parque para mascotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las mascotas son parte importante de nuestras familias, y que tengan un espacio donde puedan jugar y convivir con otros perros es beneficioso tanto para ellos como para ti ¡Sigue leyendo para conocer algunas de las ventajas de tener un pet park cerca de casa!

¿Qué es un pet park o parque de mascotas?

Es un espacio designado para que las mascotas realicen ejercicio físico y se diviertan al convivir con otras mascotas. Suelen ser espacios grandes y cercados, por lo que cuentan con las características de infraestructura y seguridad necesarias en las que se pueden realizar eventos, como concursos, entrenamientos, talleres de mascotas, entre muchos más.

¿Cuáles son los beneficios de tener uno cerca de casa?

Tomar un descanso

Es importante desconectarse del trabajo y las preocupaciones para recargar energías y liberarnos del estrés. Tener un espacio cerrado cerca de ti para relajarse mientras tu mascota se divierte es una gran opción.

Tomar un descanso de tu rutina diaria puede ser beneficioso, especialmente cuando se sale de casa. Muchos de estos parques tienen bancos o lugares para sentarse a la sombra, o puedes elegir hacer ejercicio mientras tu mascota juega.

Una mascota tranquila

Si tienes una mascota que pasa la mayor parte de la semana encerrada, puede que no se ejercite lo necesario para liberar el estrés que se acumula por no hacer actividad física, y a la larga esto se traduce en problemas de salud física y mental para tu mejor amigo.

El ejercicio físico y mental reduce los comportamientos destructivos y molestos de tu mascota, especialmente si es una raza activa.

Al ser un espacio cerrado, podrás dejar libre a tu mascota, permitiéndole correr más rápido y jugar con otras mascotas. Una mascota cansada es fácil de entrenar, por lo que podrás cosechar los beneficios de su comportamiento.

Conoce a otras personas

Es un espacio de encuentro para los dueños y amantes de animales; mientras las mascotas juegan, es normal que los miembros de la comunidad formen relaciones, conversen e intercambien información sobre su propia mascota.

En estas conversaciones podrás aprender muchos consejos útiles de otros dueños o incluso compartir tus experiencias; conocer a tu comunidad te hará sentir más seguro en tu área.

Para tu perro también es una buena forma de socializar, favoreciendo su desarrollo para evitar conductas agresivas hacia las personas u otros perros. 

Según el Inegi, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota; los perros representan aproximadamente el 85% de los animales de compañía en México, siendo alrededor de 19 millones.

Nuestras mascotas agregan compañía al hogar y a la familia, y una buena forma de regresarles el cariño que nos dan, es cuidando de su salud y calidad de vida.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad