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4 acciones de marketing necesarias para vender tu próximo desarrollo inmobiliario

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El marketing de boca a boca sigue siendo una herramienta muy poderosa, especialmente en las bienes raíces, pero al igual que todo lo demás, este rubro también está dando el salto a lo digital.

Todos los proyectos se enfrentan al reto de darle vida a un concepto extremadamente valioso que no existe al momento de la compra; un proyecto que necesitará adaptarse a las muchas etapas que tendrá a lo largo del tiempo.

Es entonces cuando nos preguntamos: ¿Cómo vender un producto intangible, para el cual mi cliente debe invertir una fuerte cantidad de dinero? La respuesta es: con una buena estrategia de marketing offline y online que ayude a tus desarrollos a sobresalir, llamar la atención, ser recordados y, lo más importante, a cerrar cualquier trato lo más rápido posible. 

A continuación, te contamos de 4 acciones que puedes emplear:

1. Utiliza un branding aspiracional

Con el advenimiento de la era digital, la imagen de marca o branding es un ingrediente esencial en cualquier campaña de publicidad. Es aquí donde comienza el poder de contar buenas historias, pues una imagen de marca respetable puede llegar a ser el activo más valioso de un desarrollador de bienes raíces.

 

El branding no sólo muestra los valores únicos de una empresa, sino también ayuda a establecer credibilidad, reconocimiento y profesionalidad en todos los ámbitos. Además, le da voz y forma a las percepciones de tu producto intangible. En otras palabras, te ayuda a vender el sueño.

2. Anunciándote en línea y dando seguimiento a tus “leads”

Para vender un bien tenemos que dar a conocer nuestros proyectos en los canales que nuestros compradores están utilizando.

El primer paso es identificar quién es tu comprador, para lo cual te va a servir mucho hacer un buyer persona, herramienta clave del inbound marketing. Posteriormente, querrás llegar directamente a él y su estilo de vida. Para esto se utiliza el llamado “PPC,” acrónimo de Pago Por Clic, el cual ha reemplazado a los espectaculares en manera digital.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que hacer PPC de bienes raíces se puede dividir en dos puntos:

  1. El primero corresponde a una estrategia para dirigir el tráfico, lograr awareness digital, y hacer que la gente visite tu web. Este tráfico, con una web bien optimizada, se convertirá de forma orgánica en clientes potenciales.
  2. La segunda, un poco más cara y complicada, es la inversión que harás para conseguir clientes potenciales.

3. Genera cartera en línea

La generación de cartera en línea es donde la publicidad se encuentra con el seguimiento uno a uno.

Si no cuentas con herramientas para mantener un orden y un seguimiento, entonces tienes un gran problema, no sólo de organización sino de captación de oportunidades de venta. En otras palabras: estás desperdiciando tu esfuerzo.

Una forma de hacerlo es utilizando un CRM o Customer Relationship Manager, que es una herramienta que te permite filtrar, enlistar, seleccionar y atender clientes según sus necesidades.

 

4. Contrata a un broker inmobiliario

Si no tienes el tiempo o conocimiento para desarrollar una estrategia multidisciplinaria de marketing digital, o si tu compañía todavía no está en el punto de desarrollar un departamento de mercadotecnia digital, cada vez existen más compañías especializadas de ventas de bienes raíces al detalle, conocidas como brokers inmobiliarios.

Ellos cuentan con la infraestructura, herramientas y posicionamiento orgánico que mencionamos en los puntos anteriores, por lo que bastaría con entregarles listas de precios, brochures, renders o fotografías y vídeos de lo que quieres promover. Ellos se encargarán de integrar tu proyecto a su embudo de promoción y ventas y te ayudarán a mover una alta cantidad de propiedades con menos esfuerzo. 

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