Smart Money, Smart People

5 características de seguridad que tu casa debe tener para vivir tranquilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dentro de las Bienes Raíces, un concepto clave que seguramente no quieres perder de vista es el de la seguridad, especialmente cuando esta idea está transformándose para incluir la tranquilidad sanitaria y el cuidado de la salud de todos. 

Ya sea una ubicación que te brinde tranquilidad a ti y a tu familia, o instalaciones confiables que te permitan disfrutar tu vida sin preocupaciones, mantenerte seguro es elemental para mejorar tu calidad de vida estés en donde estés. 

Si te preguntas, ¿cómo puedes mantener la seguridad en tu hogar? O incluso ¿qué características tener presentes mientras buscas uno nuevo? ¡Este artículo es para ti! 

Casetas de entrada

Una caseta de entrada es una característica que suele ser propia de las privadas residenciales, así que si tu casa no se encuentra en una, es probable que sea el recurso más difícil de obtener.

Una caseta de entrada facilita la labor de monitorear quién entra y quién sale. Un vigilante contratado sabrá reconocer a los residentes para dejarlos pasar sin problemas y también cumplirá con pedir las identificaciones de los visitantes, o incluso tomarles la temperatura y decidir quién puede y quién no puede entrar. Esto es un gran alivio porque: 

  • Protege a la comunidad vecinal contra el acceso de extraños o individuos enfermos.
  • Una gran herramienta para identificar a los causantes de cualquier problema. 
  • Acceso controlado y protección para los residentes y sus visitantes.
  • Tranquilidad para usar las calles y parques dentro de la privada incluso a altas horas de la noche. 

Cámaras de vigilancia

Ya sea en las calles, en tu porche o dentro de tu hogar, las cámaras de vigilancia son una excelente adición para tu seguridad.

No a todos les gustan, pero muchos estudios muestran que simplemente tener algunas en el exterior incrementa tu seguridad exponencialmente, y reduce el riesgo de sufrir robo a casa-habitación.

Puedes contratar un servicio de vigilancia que incluya cámaras para que observen los exteriores y/o interiores de tu casa, o puedes comprar tus propias cámaras, su precio varía entre los $500 y los $3,000 pesos dependiendo del número de cámaras y la calidad.

Si todavía estás en proceso de encontrar un nuevo hogar, entonces ten en cuenta que las cámaras integradas son un plus muy bueno en materia de seguridad, incluso si se encuentran solamente en el exterior, pues aumentan exponencialmente tu tranquilidad y la de tu familia. 

Monitoreo sanitario 

La realidad es que la seguridad sanitaria va a volverse un concepto muy popular a partir de ahora, y cualquier hogar que ofrezca los recursos necesarios para proteger la salud de los habitantes va a volverse muy valioso. Los cercos sanitarios dentro de una privada residencial pueden convertirse en una realidad, y la búsqueda de protección a la salud de los habitantes será una prioridad para la seguridad.

El monitoreo sanitario de los residentes puede volverse una característica elemental:

  • Cámaras capaces de escanear la temperatura de los habitantes.
  • Requerimientos sanitarios constantes.
  • Una base de datos en donde se pueda saber quién está enfermo y desde cuándo. 

Quizá suena un poco a ciencia ficción, pero la realidad es que el futuro tendrá como parte del bienestar la priorización de la salud. Cualquier elemento que facilite esto y que se encuentre dentro de tu propiedad, podría disparar la plusvalía de tu vivienda. 

Bardas y espacios abiertos

Una barda perimetral es una estructura que separa tu hogar de las demás y que dificulta el acceso desde afuera para proteger tu patrimonio. Separa tu propiedad de las de tus vecinos, e incluso puede ayudarte a mantener tu auto seguro si añades una cochera.

Algunas propiedades, como las que encuentras en ciertos tipos de privadas residenciales, priorizan las áreas verdes y los espacios abiertos y colocan una barda perimetral alrededor de la residencial, protegiendo a todos los vecinos por igual sin sacrificar los espacios abiertos. Otras incluyen una combinación inteligente entre ambos. Busca la opción que mejor te acomode.

Este tipo de elementos también pueden servir si en algún momento es necesario retornar a la cuarentena. 

Cerraduras inteligentes

La tecnología va a volverse una aliada indispensable en el futuro, y proteger las áreas de contacto entre el exterior y el interior, como la cerradura, te ahorra muchas preocupaciones.

Existen cerraduras inteligentes para abrir la casa sin contacto, timbres con cámaras que te permiten interactuar con los visitantes sin necesidad de contacto, e incluso combinaciones de ambas. Este tipo de recursos dificultan la entrada de ladrones y otros intrusos a tu propiedad, y te permiten tener el menor contacto posible con tus espacios antes de un buen lavado de manos. 

La seguridad sanitaria irá muy de la mano con la seguridad de la propiedad a partir de ahora, y ¡no se puede escatimar a la hora de proteger tu patrimonio y a tu familia! Si todavía te encuentras en la búsqueda de un nuevo hogar, entonces estos son aspectos esenciales que debes mantener presentes a la hora de tomar una decisión inteligente.

¿No has encontrado opciones que cumplan los requerimientos de seguridad que tú y tu familia merecen? ¡Contáctanos! Tenemos la propiedad para ti. 

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad