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Beneficios de correr regularmente

23/07/20 11:10 AM / by Phinance

Tiempo de Lectura: 3 min

 

X beneficios de correr

Con la situación actual es muy importante mantener un buen estado de salud, y el ejercicio (complementado con una alimentación balanceada) es la forma de lograrlo.

Con el encierro que muchos estamos viviendo, hacer una actividad física ayudará a mantenernos fuertes. Varios estudios científicos han confirmado que correr tienen varios beneficios a nivel físico y psicológico; por eso hicimos una lista con algunas de las mejores ventanas que tiene ¡sigue leyendo!

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1.-Te agrega años de vida

Así es, aunque no lo creas, muchos estudios han mostrado que correr aumenta nuestros años de vida. Un estudio del 2018 sobre la carrera y la longevidad descubrió que los corredores tienen una tasa de mortalidad del 25 al 30 por ciento más baja que los no corredores. Y no hace falta volverte un maratonista, el estudio, de hecho, concluyó que correr con cualquier frecuencia, incluso una vez a la semana, es mejor que no correr.

Otra de las razones por las que agrega años es por los beneficios biológicos que incluyen:

  • Mayor aptitud cardiovascular.
  • Disminuye la grasa corporal.
  • Colesterol más bajo.
  • Excelente control de glucosa e insulina.

2.- Ayuda a dormir mejor

Correr será muy beneficioso para las personas que sufren insomnio, uno de los trastornos de sueño más comunes, mismo que ha incrementado exponencialmente durante la pandemia.

Hacer ejercicio regularmente ayudará a mejorar tu descanso, pues el mismo cansancio hará que concilies el sueño fácilmente. Un sueño reparador después de un día de ejercicio es la mejor forma de sentirte recargado a la mañana siguiente.

Expertos del hospital Johns Hopkins Medicine encontraron que las personas que realizan al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado pueden ver la diferencia en la calidad de sueño esa misma noche.

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3.- Ayuda a mejorar la salud mental

En un capítulo del manual Psicología del deporte y el ejercicio de la Asociación Americana de Psicología, se confirma la evidencia que respalda el uso del ejercicio en el tratamiento de los trastornos mentales, especialmente la depresión.

Eso no significa que se debe recurrir únicamente en los ejercicios físicos para combatir enfermedades mentales, pero correr es una buena manera de despejar la mente, especialmente si se combina con las facultades terapéuticas de estar al aire libre.

4.- Mejora tu inmunidad

El científico del ejercicio y maratón David Nieman ha pasado los último 40 observando los vínculos entre el ejercicio y la inmunidad. En estos estudios descubrió muy buenas noticias sobre cómo el ejercicio moderado mejora la inmunidad, mientras que los esfuerzos de resistencia extrema pueden disminuirla.

En un artículo de Nieman, en colaboración con Laurel M. Wentz, profesor en nutrición, se muestra evidencia de que correr puede mejorar la vigilancia del cuerpo contra enfermedades, así como producir efectos muy buenos en tu salud en general, tales como:

  • Disminuir la inflamación.
  • Mejorar la composición de las células intestinales.
  • Reducir el riesgo de infecciones respiratorias.
  • Mejorar la respuesta de anticuerpos.

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5.- Reduce el deterioro cognitivo y el Alzheimer

Esta es un área de estudio nueva en los beneficios para la salud producida por correr, pero tiene mucho sentido: correr aumenta la frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo, eso mueve sangre rica en oxígeno al cerebro.

En un estudio sobre la respiración, el ejercicio y el flujo de sangre, se demostró que la buena forma física mejora el volumen cerebral total. Incluso si comienzas a correr en la mitad de tu vida o más tarde, obtienes protección contra algunos tipos de placas cerebrales relacionadas con el deterioro cognitivo y el Alzheimer.

Si bien, el confinamiento no nos da la libertad de salir a correr en la calle, existen todavía muchas formas de integrar esta actividad a tu rutina diaria:

  • Caminadora
  • Correr en tu lugar
  • Usar el patio o la terraza

Si vives en una privada residencial, o a las afueras de la ciudad, entonces puedes salir a correr a las áreas verdes cercanas, siempre extremando precauciones y con cubrebocas. Eso sí, si vives dentro de la ciudad, tendrás que esperar.

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Topics: Life Style, Prometeo

Phinance

Publicado por Phinance