Smart Money, Smart People

Yucatán sigue siendo el estado más seguro de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los yucatecos iniciaron junio con la noticia de que Yucatán es, por cuarto año consecutivo, uno de los estados más seguros de México para vivir.

Vivir en Yucatán es vivir tranquilo, no solo por la baja incidencia del crimen, el cual continúa por debajo del promedio nacional, también por la vida tranquila y pacífica que el estado ofrece a sus habitantes.

En el marco de la visita a Yucatán del Presidente, para dar por inauguradas las obras del tren Maya, el gobernador del estado Mauricio Vila señaló que Yucatán se mantiene como el estado número uno en índice de paz de 2020. Además, reconoció que, de acuerdo con estudios del INEGI, somos el estado con el menor número de secuestros en todo el país, con absolutamente ninguno en lo que va del año.

Otros reconocimientos a la paz y tranquilidad de Yucatán son:

  • Estado con el menor numero de saqueos en todo México.
  • Estado con menor tasa de homicidios dolosos en el país.
  • Estado con el menor número de extorsiones.
  • Departamento de policía más satisfactorio de México, con 60% de aprobación.
  • Estado de la república con mayor disminución en la incidencia delictiva.
  • Primer estado en lograr 22 de 22 puntos en el semáforo de criminalidad.

Yucatecos son quienes más confían en su gobierno y en sus políticas públicas

Trascendió durante el evento que, de acuerdo con estudios del INEGI, Yucatán es la entidad con menor percepción de corrupción, además de ser el estado en donde la gente admitió tener mayor confianza en su gobierno.

Los yucatecos han depositado su confianza en programas públicos de apoyo a Pequeñas y Medianas empresas, así como infinidad de estímulos económicos en el desarrollo de infraestructura residencial y comercial, lo que ha hecho que Yucatán, y sobre todo su capital, Mérida, crezcan a pasos agigantados en los últimos años.

La inciativa privada no se queda atrás, y se han invertido miles de millones de pesos en el crecimiento de Yucatán.

Mérida: la ciudad en la que todos quieren vivir

Además de las maravillas naturales y culturales, la seguridad, paz y la promesa de crecimiento económico de Yucatán, en Mérida se concentran oportunidades de inversión y crecimiento que han llamado la atención del mundo entero.

Los precios competitivos de la tierra y la existencia de proyectos con gran potencial que pueden convertirse en inversiones millonarias ya ha comenzado a atraer inversionistas, y solo es cuestión de tiempo para que los precios se disparen y las propiedades ganen muchísima plusvalía.

Esto, sumado al hecho de que se trata de uno de los estados más seguros para formar una familia, vivir, estudiar o trabajar, hace que Yucatán (y particularmente Mérida, su capital) se hayan vuelto el destino más atractivo para vivir en México.

Vivir en Yucatán es disfrutar de paz, tranquilidad y grandes oportunidades para garantizar el bienestar de tu familia. ¿Pensando en mudarte a Mérida? ¡Contáctanos! Tenemos la propiedad que buscas para iniciar tu nueva vida en el estado más seguro de México.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad