Smart Money, Smart People

¿Qué hago si no se acaba el mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si tienes internet (que probablemente sea el caso, sino ¿cómo estarías leyendo esto?) seguramente has leído más de una vez sobre el punto de no retorno que todos los medios reportan: el cambio climático está en un punto crítico, hay conflictos en todos lados y parece que muchos están asumiendo que “no queda mucho para que se acabe el mundo”. Esto se traduce en poca visión a futuro, poco interés por asegurar un patrimonio o incluso poca ambición para utilizar los fondos que ya has amasado con tu trabajo y ahorros. Pero, ¿y si no?

¿No te has preguntado en dónde vas a estar en 40 o 50 años?

Seamos optimistas. Lo cierto es que año con año las nuevas generaciones toman más y más conciencia sobre el estado de la tierra, y las políticas públicas, comerciales, urbanas y productoras que el gobierno propone se perfilan más y más hacia la producción de energía limpia, el reciclaje, el cuidado del entorno, el crecimiento consciente de las ciudades y la no emisión de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera.

De hecho, un reportaje publicado en el sitio web oficial de la NASA aseguró que:

“En 1931, 3.7 millones de personas murieron a causa de desastres naturales. En 2018, solo 11,000. Y ese declive sucedió en un período durante el cual la población mundial se cuadriplicó.”

Lo más probable es que la crisis climática pueda ser prevenida con el esfuerzo colectivo de la humanidad, y si eso pasa, entonces es posible que nos quede muchísimo tiempo para disfrutar del planeta y sus bondades.

Eso significa que necesitas tener un plan de retiro, y un patrimonio propio. ¿Has pensado en cómo vas a sostenerte cuando seas mayor? ¿En la herencia que dejarás a tus hijos o sobrinos? ¡Es momento de comenzar a pensar en ello!

Invertir tu dinero ahora es la decisión más inteligente

En la actualidad, el mercado inmobiliario de ciudades mexicanas como Mérida, Playa del Carmen, CDMX o Querétaro está experimentando un crecimiento sin precedentes, lo que significa que los mejores precios los verás ahora mismo, porque después el valor de los bienes inmuebles puede subir aún más. Esto también significa que, mientras más pronto decidas dar el paso, mayores las ganancias que obtendrás del valor añadido.

Comenzar a formar un patrimonio también brinda ventajas invaluables, como:

  • La oportunidad de poseer propiedades y activos a tu nombre
  • Un activo seguro que puede ayudarte en momentos de necesidad
  • Libertad e independencia para vivir en tu propio espacio
  • La oportunidad de aprovechar tu espacio en una estrategia de co-living y generar ingresos con la renta de cuartos
  • Un activo que también puedes emplear como negocio para renta si no lo estás ocupando.

Además de ser una mejor herramienta de ahorro que mantener tu dinero en una cuenta bancaria que le resta valor todos los días, invertir puede ser la clave para hacer que tus ingresos crezcan, y para asegurar una vida digna durante tus últimos años.

Existen muchísimas formas invertir tu dinero en un bien inmueble, y todas ellas responden a necesidades diferentes. El presupuesto tampoco es un gran problema porque siempre existen opciones sumamente benéficas como el co-investing o el co-living, que requieren únicamente una parte fraccionaria del capital que usualmente invertirías en un bien inmueble.

También existen muchísimas opciones de financiamiento mediante créditos hipotecarios, préstamos bancarios, Infonavit o co-fonavit. Adquirir un bien inmueble y comenzar a forjar tu patrimonio es algo necesario para tener el control de tu futuro.

¿Por dónde empiezo?

¡Por considerarlo! Dar el paso para comprar una casa, departamento o terreno no es algo que se haga de un día para otro, empieza por establecer la adquisición de una propiedad como una meta a mediano plazo, y comienza a ejercer las acciones necesarias como:

  • Abrir un fondo de ahorro
  • Informarte sobre el panorama de inversión inmobiliaria
  • Investigar sobre las oportunidades de financiamiento
  • Averiguar si cuentas con algún fondo de ahorro gubernamental como Infonavit

Los siguientes pasos puedes consultarlos con un broker inmobiliario de confianza, que te orientará de la mejor forma. ¿Ya estás contemplando comprar una propiedad? ¿Tienes más preguntas? ¡Contáctanos! Podemos ayudarte a resolver todas las dudas que tengas.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad