Smart Money, Smart People

¿Qué puedo hacer para emprender en tiempo de COVID-19?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mundo está viviendo una crisis por la pandemia del COVID-19, y el problema se extiende a todos los ámbitos. Para prevenir que tus finanzas se vean afectadas, es momento de buscar nuevas oportunidades e iniciar tu propio negocio, uno que puedas trabajar durante y después de este periodo de contingencia.

Conoce algunas ideas que puedes aplicar:

1. Negocio con servicio a domicilio

El comercio electrónico y el servicio a domicilio sin duda son muy útiles durante el periodo de contingencia sanitaria. Es muy sencillo iniciar, incluso puedes aprovechar las plataformas en línea cómo Marketplace o algún grupo de ventas de Facebook. 

Ahora más que nunca, el comercio electrónico es nuestro mejor aliado, ya que no tiene horarios de servicio ni restricciones de movilidad, a menos que pongas tus propios límites o que vendas productos que necesiten entrega inmediata, como los alimentos.

Fuera de la industria alimentaria hay un panorama que todavía resulta interesante. El futuro augura un incremento en el consumo remoto, ya lo hemos visto con aplicaciones como Rappi que van más allá de ofrecer comida y también ofrecen servicios como cajero, supermercado y favores a domicilio.

2. Invierte en criptomonedas

¿Habías escuchado alguna vez del oro digital? Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y sirven como dinero real, pero su forma es completamente virtual, es decir, no vas a tener nunca un criptomoneda física en tus manos. 

La criptomoneda nació como un medio de pago para transacciones virtuales desde y hacia cualquier parte del mundo, pero con el paso del tiempo, muchas empresas han comenzado a aceptarlas como un métodos de pago. Con ellas puedes comprar lo que sea, desde objetos de ocio hasta viajes o cursos educativos, incluso bienes raíces. 

Con los mercados financieros sufriendo, el mercado de criptomonedas puede suponer una buena opción para invertir, pero tomar parte en este mercado requiere de análisis, reflexión y constancia para tener éxito. Pero no te apures por esto, un inversionista informado y calmado sabrá aprovechar la gran oportunidad que ofrece este mercado virtual.

¿Qué criptomoneda me conviene?

Antes de la irrupción del COVID-19, el valor del Bitcoin superó los 8.000 dólares, y aunque tiene altas y bajas, es una criptomoneda fuerte y que tiene un valor relativamente constante. También es la criptomoneda más conocida, por lo que puede ser una excelente opción para iniciar. Eso sí, su valor es alto, por lo que si no tienes el poder adquisitivo suficiente quizá será mejor probar con otras divisas. 

3. Invierte en bienes raíces

Mientras los índices de renta de todo el mundo se han desplomado en las últimas semanas, ejecutivos de empresas, miembros de juntas y grandes accionistas se aprovechan de la situación para comprar acciones en sus respectivas compañías

¿Por qué lo hacen? Están tomando decisiones inteligentes que se basan en tomar oportunidades, y seguir una de las tres reglas elementales de la inversión en tiempos de crisis: ponen sus perspectivas en el largo plazo y hacen inversiones para ver rendimientos futuros. 

Invertir siempre es arriesgado, pero hasta en tiempos de crisis existen buenas oportunidades, y entre los sectores de menor riesgo se encuentra el de las bienes raíces, pues al ser inversiones a largo plazo, su rentabilidad es alta. A eso suma que es una de las pocas inversiones que, además te garantiza cubrir una de las necesidades más básicas que tenemos: un techo sobre nuestras cabezas. 

Actualmente existen muchas propiedades de oportunidad que se encuentran bien valuadas en dólares, pero que no han subido de precio en pesos mexicanos, ¡y son una excelente oportunidad!

4. Convierte tus hobbies y habilidades en un negocio

Todos somos buenos en diferentes cosas, y si lo puedes hacer bien, lo puedes vender o hacer un negocio de ello. Eso sí, no basta solamente con tener talento; es importante que sepas transformarlo en un negocio exitoso.

Enseña en línea

En un acto de solidaridad, muchas plataformas han hecho un llamado a profesionales para que se se sumen a crear cursos educativos de todos los niveles. Estos cursos se convierten en herramientas valiosas para los tiempos de contingencia y cuarentena, pero pueden sobrevivir aún después de esta pandemia y volverse un excelente negocio.

Hacer arte, dibujar, bailar, cantar; o incluso enseñar lo básico sobre reparación de electrónicos o de cosas del hogar puede volverse un negocio si lo haces de forma inteligente. Para eso toma en cuenta:

  • Ten claro cuánto vale tu producto. 
  • Prepárate para dedicarle mayor parte de tu tiempo a tareas que no te gustan. No importa qué negocio sea, todos necesitan dedicar tiempo a redes sociales, solucionar asuntos burocráticos y financieros.
  •  Haz notar tu presencia. Las redes sociales son la clave para llegar a tu público, por lo que tienes que mostrar lo que haces y dejar que los clientes potenciales vean cómo trabajas.
  • Necesitas un plan de negocio. Hacer estrategias comerciales te ayudará a crecer.

Sabemos que hay una gran crisis, pero lo peor que puedes hacer es quedarte quieto y esperar. ¡Comienza un negocio o invierte tu dinero en algo que te permita seguir adelante!

Si tienes dudas, nosotros podemos responderlas, y si quieres mantenerte al pendiente de la información más reciente sobre inversión y finanzas, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad