Smart Money, Smart People

¿Qué es un townhouse y dónde comprar uno para vivir en Mérida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Casa o departamento? La pregunta suele llegar a nuestra mente seguido, después de todo, hay muchas diferencias entre una opción y otra. Sin embargo, hay una tercera opción que se ubica en la frontera entre estas dos unidades. Hablamos de los Townhouses.

De acuerdo con la traducción literal, un Townhouse es una “casa adosada” que comparte una o más paredes con otras residencias. Se ubican, por lo general, dentro de desarrollos privados residenciales, por lo que también comparten lineamientos en el diseño, acabados, e incluso pueden tener amenidades.

Un Townhouse tiene características básicas que debes tener en cuenta a la hora de contemplar uno como opción de inversión. Además, saber estas características te ayuda a entender por qué se trata del eslabón perfecto entre una casa y un departamento:

1.- Paredes compartidas.

Por lo general, una casa se divide de otra por un pequeño espacio que denominamos “pasillo”, mismo que se encuentra al aire libre y puede estar rejado para dar acceso al patio de la casa.

Con los townhouses tradicionales esto no sucede. En cambio, se comparten paredes laterales entre propiedades. Por supuesto, dependiendo del desarrollo, materiales y acabados, esto puede no suponer problemas de privacidad.

2.- Un régimen de condominio

Cuando hablamos de Townhouses residenciales, hablamos de un grupo de propiedades constituidas bajo el régimen de condominio, lo que significa que comparten responsabilidades y beneficios.

El régimen de condominio tipifica que los propietarios son, a su vez, co-propietarios de áreas comunes, tales como piscinas, canchas, parques, áreas verdes y demás. Esto también estipula que es responsabilidad de todos dar una cuota de mantenimiento para cubrir los gastos de limpieza, recolección de basura, mantenimiento de jardines y áreas verdes, reparaciones y demás.

3.- Hay lineamientos de construcción

Esto sucede más seguido cuando hablamos de la compra de terrenos para construcción. Los lineamientos son una serie de reglas que estipulan medidas, materiales, diseño y requerimientos que deben cumplirse a la hora de construir una propiedad.

En el caso de los townhouses, es más común recibir una serie de lineamientos para la post-construcción, es decir, cosas que puedes y que no puedes hacer para modificar tu propiedad una vez que ya eres propietario de la misma. Esto es consecuencia directa del régimen de condominio.

4. Eres dueño del terreno

La diferencia más significativa entre un townhouse y un departamento es que el primero te brinda la propiedad del terreno, no solo del bien construido.

A pesar de que los edificios departamentales en la actualidad requieren de seguros, para garantizar que el propietario pueda recuperar parte de su inversión en caso de que la propiedad sea destruida, lo cierto es que el valor del bien construido es bastante menos seguro que el valor de la tierra pura.

Este detalle es un alivio para muchos propietarios, ¡y con toda la razón!

5.- Son amigables con el ambiente

Un plus de las townhouses es que actualmente es el modelo de desarrollo más amigable con el ambiente, ya que por sus características no requiere de tanto terreno para brindar muchas beneficios para las personas.

Cada vez la tendencia es mayor hacia este tipo de vivienda en la ciudades donde las elevadas temperaturas prevalecen todo el año, incluso en invierno.

El concepto de townhouses cumple con un modelo sustentable de hogar, creado principalmente para parejas jóvenes que quieren un estilo de vida tranquilo y con un espacio propio para la vida familiar y social.

DHUMA: TOWNHOUSES EN EL NORTE DE MÉRIDA

Si estás buscando un lugar para vivir con cercanía y accesibilidad a lo más esencial y moderno de la ciudad de Mérida, Dhuma definitivamente es para ti. Permítenos contarte acerca de uno de los desarrollos de TownHouses más especiales de la ciudad.

Ubicación

Los Townhouses se encontrarán en el Norte de la ciudad de Mérida, en San Ramón Norte, para ser más específicos, una de las zonas más seguras para vivir, y con la mejor calidad de vida.

Además, es un sector que se encuentra cerca de los mejores comercios, servicios exclusivos, hospitales, escuelas y demás elementos esenciales para gozar de una excelente vida cotidiana en Mérida.

Únicos en su tipo

El diseño de Dhuma es obra del arquitecto Rodolfo Vega Fricke.

Te enamorarás de sus muros en acabado de Chukum en exterior e interior, una tendencia muy característica de los desarrollos más novedosos en Yucatán.

Sus cocinas totalmente equipadas con cubiertas de Granito harán que jamás quieras dejar tu hogar. Pasará lo mismo con la característica madera en Tzalam en tus closets y demás maderería.

Su grifería europea en baños, y sus canceles en cristal templado, te robaránmás de un suspiro. Este es el hogar de lujo que te mereces, ¡no lo dejes pasar!

Amenidades

En Dhuma no tendrás que preocuparte por la seguridad, ya que contará con pórtico de acceso automático, permitiéndote controlar la entrada y salida al desarrollo.

Cada unidad está orientada Norte-Sur con una superficie habitable de 190 m2, todas con una bella fachada y una distribución que te permitirá aprovechar cada espacio.

No dudes más, las mejores inversiones son las que te concretarán un patrimonio de por vida, y las Bienes Raíces son el activo más seguro.

Consulta con nuestros asesores.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad