Smart Money, Smart People

Modelo Friends & Family: tu mejor oportunidad de comprar Bienes Raíces

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comprar cualquier cosa es un proceso que involucra confianza de ambas partes, sobre todo cuando se trata de transacciones que requieren de compromisos a largo plazo como la compra de bienes inmuebles, vehículos, suscripciones a servicios, tiempos compartidos u otros productos y servicios de costos elevados o que requieren pagos diferidos, contratos y demás.

Una de las mejores oportunidades de compra que podrás encontrarte en el mercado es una venta de modalidad Friends and Family, pues no solamente brinda confianza e impulsa los negocios de tu círculo cercano, sino que además te permite aprovechar precios especiales mucho más competitivos que en cualquier otro momento.

Pero, ¿qué es comprar en modalidad Friends & Family y cómo se hace?

Como su nombre lo indica, se trata de comprar con amigos y familia, amigos de amigos, en círculos cercanos y entre tu red de conocidos para aprovechar las relaciones cercanas, negociar más fácilmente y, al mismo tiempo, beneficiarse mutuamente.

Muchos desarrollos inmobiliarios, por ejemplo, financian su construcción en los momentos clave con el dinero de familiares, amigos y conocidos que deciden comprar mucho antes de que el proyecto sea anunciado y entre en la etapa de preventa, inclusive antes de que se coloque la primera piedra, para así aprovechar un costo muchísimo más atractivo que el que se encontrarán cuando el proyecto esté en el mercado.

En un artículo sobre riesgos y oportunidades en preventas publicado en el portal El Financiero, el experto en finanzas inmobiliarias Jorge Paredes Guerra lo explica de este modo:

“Un poco antes de arrancar con la promoción formal, el desarrollador ofrece el proyecto a su círculo cercano llamado “friends & family” de personas que se supone recibirán el mejor precio que podrá conseguirse durante todo el periodo de construcción. Aquí es la máxima “compra de oportunidad” que puedes hacer porque se supone que te lo están dando al costo de construcción.”

Comprar con esta modalidad y aprovechar tus contactos para obtener precios muy competitivos tiene dos ventajas principales que convierten el Friends and Family en una modalidad muy atractiva:

Precios sumamente bajos en comparación a los que se presentarán para el mercado

Antes hemos hablado sobre las ventajas de comprar en preventa, y en este caso el asunto es similar, aunque muchísimo mejor. Si estamos hablando de comprar una casa o departamento con amigos de amigos, conocidos o familiares, estamos hablando de un inmueble casi a precio de construcción, lo que puede permitir gastar menos por una propiedad mejor.

Es necesario mencionar que una de las principales desventajas es que el plazo de entrega suele ser muy prolongado y podría extenderse hasta los cuatro años, pero si se percibe como un modelo de inversión que puede ofrecer grandes oportunidades de plusvalía a mediano plazo, entonces el tiempo termina siendo una desventaja menor.

Oportunidades de plusvalía que va más allá del 30% del valor del producto

Y ver esto como una inversión es lo mejor, porque la plusvalía que podrías observar con el tiempo y el ROI que puedes obtener son uno de los beneficios más atractivos. Anteriormente habíamos mencionado que la plusvalía que una propiedad en preventa con condiciones óptimas puede obtener con el tiempo va del 25% al 30%.

Si sabemos esto, y además sabemos que el precio al comprar entre los círculos de Friends and family ofrecen precios todavía más bajos que los de la preventa, podemos fácilmente llegar a la conclusión de que el valor de la propiedad que se adquiere con esta modalidad puede aumentar en más de un 30% cuando esté lista para su entrega.

La desventaja: no tan libre elección

Más allá del tiempo de entrega, una de las desventajas que más suelen poner resistencia a la hora de tomar una decisión de compra en esta modalidad es la elección del producto.

En caso de las Bienes Raíces, siempre existe el riesgo de que el desarrollo sea más exitoso de lo que originalmente se esperaba, por lo que algunas empresas desarrolladoras se protegen mediante una selecta organización de productos disponibles en modalidad F&F: usualmente los inmuebles más atractivos, más caros y con mejor ubicación no están disponibles en esta modalidad para que puedan estar disponibles a precio real una vez iniciada la preventa y venta.

Lo anterior es un limitante importante a la hora de elegir. Pero claro, si ponemos los beneficios y las desventajas en la balanza, el ahorro, la confianza y la potencial plusvalía que comprar en Friends and Family te brinda le gana sin problemas a las desventajas del tiempo y la libertad de elección.

No necesitas pensarlo más, si te surge la oportunidad de comprar en Friends and Family, ¡adelante! Las ventajas son varias, el riesgo es bajo y el ahorro es mucho.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad