Smart Money, Smart People

¿Por qué los Millennials no quieren comprar casas grandes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay una gran cantidad de estudios que apuntan los patrones de consumo de la generación millennial, y la comparan con los hábitos de consumo que tuvieron generaciones anteriores, como los Baby Boomers o la generación X. Hay otros que anuncian que los millennials no pueden comprar propiedades porque no cuentan con el poder adquisitivo suficiente.

Lo cierto es que las cosas han cambiado muchísimo, y las generaciones actuales no comparten las mismas prioridades en sus hábitos de consumo que otras generaciones.

En el mercado inmobiliario las cosas no son diferentes: la mayoría de los baby boomers decidían empezar una familia al graduarse de la universidad, por lo que buscaban comprar casas grandes y espaciosas para que pudieran crecer a sus hijos en ellas, y para que formasen parte de su patrimonio.

Los millennials no buscan lo mismo. 

¿Qué buscan los millennials en una casa?

La generación millennial ya no busca empezar una familia o inclusive casarse al graduarse de la universidad. Muchos persiguen carreras ambiciosas, estudios de posgrado o negocios propios, por lo que su poder adquisitivo no se orienta hacia la adquisición de inmuebles. Sus familias ahora se forman por sus parejas sentimentales y sus mascotas, familias nucleares con un solo hijo, o por grupos de amigos que comparten rentas. Sus jornadas laborales suelen ser más extensas, por lo que pasan menos tiempo en casa, y prefieren invertir en experiencias como viajes antes que invertir en propiedades.

Los millennials son una generación más consciente y preocupada por el medio ambiente a comparación de las anteriores. Ellos han crecido observando de primera mano los estragos del cambio climático, y sus decisiones de compra están ligadas a estos valores. Es por eso que muchas personas están buscando no solo casas más pequeñas sino que sean más eficientes, sustentables y amigables con el medio ambiente.

La casa ideal para el habitante millennial

En la actualidad, los millennials no se encuentran buscando los mismos modelos de residencia que sus padres o abuelos. Ellos buscan casas que requieren menor mantenimiento y menores gastos en calefacción o aire acondicionado. No necesitan sitios espaciosos, por lo que dan prioridad a la practicidad y destinan menos dinero que otras generaciones.

Tampoco suelen sentir pertenencia a sus hogares como sucedía anteriormente, por lo que también se han inclinado por rentar residencias, departamentos o casas (esto sumado al hecho de que su poder adquisitivo suele no ser tan amplio) para permitirse mayor libertad y movilidad.

Es la generación que observa más beneficios que desventajas en las casas pequeñas:

  • Cuesta menos dinero y esfuerzo el mantenerlas
  • Es más sencillo transformarlas
  • Es más sencillo ocuparlas con muebles
  • No requieren de la presencia de alguien que esté constantemente limpiando los espacios amplios para mantenerse limpias.

Los millennials son un mercado consumidor que está buscando casas más pequeñas, departamentos o incluso cuartos y estudios. Buscan comodidad y practicidad en vez de espacio y lujos, y el mercado inmobiliario ha comenzado a darse cuenta de eso.

¿Tú también eres millennial? ¿Cómo es tu casa ideal? Si te interesa saber más sobre modelos de inversión y tendencias de compra dentro del mercado inmobiliario actual, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad