Smart Money, Smart People

Mérida, conócela por su cultura y quédate por su calidad de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

merida vista

Imagen: El Financiero

Conocida como la ciudad de la paz desde el 2011, título otorgado por la UNESCO, Mérida es sin duda un destino de vida tanto para mexicanos como extranjeros y aquí te contamos por qué. 

Yucatán es un estado lleno de diversidad, cultura, maravillas naturales e históricas además de contar con una calidez que ha encantado a quien sea que haya tenido la dicha de pisar sus tierras. Su capital, Mérida, es una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos cinco años, esto gracias al potencial que ha demostrado en diferentes ramos. 

Si alguna vez has visitado la capital yucateca no nos dejarás mentir, es una ciudad que enamora. 

Mérida, es la ciudad de la cultura y la paz

vivir en merida

Es indudable que Mérida tiene una basta cultura que encanta a sus visitantes. Para empezar el recorrido por esta ciudad te queremos contar acerca de algunas de las cosas que hacen de la capital yucateca una ciudad inolvidable

1. Su gastronomía única

La gastronomía yucateca es todo un abanico de posibilidades, ha sido reconocida tanto a nivel nacional como mundial. 

gastronomía yucateca

Sus sabores te remontan en la historia, una cultura que ha sabido trascender a través de los años y ha llevado lo mejor de ésta hasta la actualidad. Sin duda en pocos lugares se come cómo en Yucatán. 

Algunos de los platillos tradicionales que debes probar si alguna vez visitas la tierra del faisán son:

  • Cochinita Pibil. 
  • Poc Chuc.
  • Sopa de Lima.
  • Salbutes y panuchos.
  • Relleno negro. 
  • Y claro, las famosas «Marquesitas». 

2. La calidez de su gente 

gente-yucatan

Es cierto que Mérida tiene muchísimos atractivos pero sin duda la calidad de su gente es la más destacada. 

Si visitas la capital yucateca te toparás con la calidez de su gente, personas alegres por naturaleza y que, con la calma de un yucateco te reciben, cuentan sobre sus tradiciones y te guían a través de la ciudad. 

3. Cultura 

Vaqueria yucateca

Si de tradiciones se trata, Yucatán se encuentra entre los primeros lugares. La cultura del yucateco es rica en tradiciones, fiestas y expresiones artísticas.

Su capital Mérida, es una mezcla de modernidad y tradición, aunada a la gran variedad de actividades, museos y eventos culturales que enriquecen el alma de cualquiera que la conoce. 

Al llegar a la ciudad blanca podrás encontrar las muchísimas opciones que te remontan a las raíces de la tierra del faisán y el venado como:

  • El museo de la cultura maya, ubicado en la extensión de la avenida Prolongación Montejo, lugar donde conocerás más sobre la historia de la cultura maya. 
  • Mérida en domingo, una tradición que data de los años 80’s y en la cual cada domingo la ciudad cierra sus calles al tránsito vehicular para convertir su centro histórico en el corazón de una kermés llena de comida, música y arte regional.
  • Actividades diarias en el centro de la ciudad, desde los lunes de vaquería, hasta los jueves de serenata en el parque Santa Lucía.

La vida en Méridacasa montejo

Por todo lo mencionado antes y mucho más existe un dicho muy sonado que dice: 

«Si se acaba el mundo, me voy a Mérida».

Este famoso refrán habla de que la capital yucateca es una ciudad aislada al resto del país, atrapada en el tiempo y diferente en muchos aspectos entre ellos, su calidad de vida. 

No es ningún secreto que el estado es conocido a nivel nacional por encabezar el índice de paz con el menor indice de delitos de alto impacto. 

Además de que la vida en Mérida es tranquila y sus habitantes viven sintiéndose seguros. La capital del estado también presenta grandes beneficios que han hecho de la vida de sus ciudadanos la mejor del país, el año pasado el gobernador del estado recibió el reconocimiento a la mejor ciudad para vivir por parte de la ONU-Habitat gracias a: 

  • Su calidad de vida.
  • El índice de seguridad en la ciudad.
  • La oportunidad de inversión nacional y extranjera.
  • Crecimiento económico. 

Vivir en Mérida es disfrutar no solamente de su cultura y paisajes de ensueño, es aprovechar al máximo lo mejor de dos mundos el pasado, con sus tradiciones y la modernidad de la nueva era, con:

  • Centros comerciales de nivel internacional.
  • Restaurantes prestigiosos
  • Parques y áreas verdes 
  • Universidades con un alto nivel educativo.

Sin duda alguna Mérida es una ciudad que conoces gracias a su cultura pero en la que querrás quedarte por su calidad de vida. 

Si deseas conocer las mejores opciones inmobiliarias para mudarte a la capital yucateca, contáctanos, somos expertos en bienes raíces. 

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad