Smart Money, Smart People

Mejores zonas para comprar terrenos de inversión en Yucatán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La demanda por invertir en tierra ha ido en aumento de unos años hacia acá, y hoy es una oportunidad única que ofrece muchos beneficios económicos a largo plazo.

Si estás pensando en depositar tus ahorros en un terreno, estás a punto de tomar una decisión muy inteligente. Las bienes raíces son modelos de inversión que casi siempre mantienen tu dinero seguro y, a largo plazo, pueden ofrecer un crecimiento significativo de tu patrimonio. 

Por supuesto, el secreto está en saber dónde y cuándo invertir. Elegir cuál es la mejor zona para vivir es un asunto importante, especialmente cuando se trata de comprar terrenos de inversión, y antes de tomar una decisión tienes que tomar en consideración: 

  • Los alrededores de la zona.
  • El nivel de urbanización.
  • Nivel de seguridad. 
  • Presencia de amenidades, servicios, comodidades, o atracciones en las cercanías.
  • Plusvalía del área. 

Mérida tiene la dicha de ser uno de los estados más seguros de México, con una calidad de vida envidiable y una economía en constante crecimiento, lo que ha permitido la construcción de más terrenos de inversión en Mérida y en consecuencia el aumento del valor de la propiedad.

¿Quieres comprar un terreno en Yucatán, pero no sabes dónde? Aquí te compartimos las mejores opciones. ¡Sigue leyendo! 

Terrenos en la zona norte de Mérida

La zona norte de Mérida abre paso a grandes oportunidades de inversión cerca de la ciudad. Se ha convertido en una de las zonas más cotizadas para adquirir vivienda ya que se caracteriza por la calidad, vanguardia y lujo en los servicios, además de gran accesibilidad por su ubicación. 

1. Conkal

Imagen: Wikipedia

Ubicado a 10 km al noreste de la capital y 10 minutos en auto, Conkal se encuentra entre las zonas que han registrado mayor plusvalía para invertir en Mérida. Su ubicación estratégica le permite formar parte del llamado “Triángulo Dorado”, que junto con Chablekal y Komchén está viviendo un gran auge debido a su crecimiento.

2. Motul

En esta región del estado la oferta inmobiliaria ha ganado auge gracias a la apuesta de los inversionistas por estos terrenos. Además, los habitantes se han beneficiado con la implementación de programas de infraestructura carretera, así como la inyección de recursos de la iniciativa privada para el desarrollo residencial y venta de terrenos con fácil acceso a otros complejos inmobiliarios y a Mérida. 

3. Progreso

Imagen: Wikipedia

El municipio de Progreso se ha consolidado como un punto estratégico para la economía en la Península. La construcción de su Puerto de Altura, y su reciente modernización con un viaducto alterno que permite la entrada de transporte con mayores niveles de carga, han puesto a esta localidad ante la mirada de grandes empresas.

Lugares cercanos a este puerto se han convertido en una zona que ofrece opciones variadas de terrenos de inversión, como es el caso de Dzidzilché, Tamanché o Misnébalam.

Además, con la próxima activación de su Zona Económica Especial (Polo Tecnológico del Bienestar), única en el país por estar especializada en tecnologías de la información y comunicación, Progreso está en vías de convertirse en punta de lanza para todo tipo de oportunidades de inversión altamente rentables a mediano y largo plazo.

Una oportunidad sin precedentes: terrenos de inversión cerca de la playa

Invertir en un terreno cerca del mar, fuera de la ciudad y principalmente en un destino con potencial turístico puede ser redituable. La demanda de las propiedades cerca del mar está en aumento y con eso su plusvalía.

Con el tiempo, estos terrenos generan la mayor apreciación, pues el atractivo de las playas se mantiene e incluso crece mientras aumentan la accesibilidad y la infraestructura.

Costa Esmeralda Yucateca

La Costa Esmeralda es un conjunto de playas que se localizan al norte de la capital yucateca, su nombre viene del característico verde esmeralda de sus aguas. Esta franja abarca costas desde Chuburná Puerto a Dzilam de Bravo. La popularidad de estas playas está aumentando de manera significativa, razón por la cual comprar un terreno de inversión en el área es una excelente oportunidad de negocio.

La inversión en tierra sigue siendo una de las mejores maneras de crecer. Si ya has decidido invertir, es bueno que te orientes y sepas cuales son las zonas más rentables en Mérida para invertir en tierra o cuales también se adecúan a tu estilo de vida y a tus necesidades de inversión.

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad