Smart Money, Smart People

Lock off, la nueva tendencia inmobiliaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
sharing

Los tiempos han cambiado junto con nuestra manera de consumir productos o servicios y el mercado inmobiliario no ha quedado exento de dicha evolución. 

Hace unos años si querías rentar una propiedad colocabas un anuncio en el periódico, un letrero de «se renta» en la entrada de la casa/departamento y la promocionabas con tus conocidos.

Hoy vivimos en una era donde la tecnología nos ha facilitado las cosas a un click de distancia pero ¿cómo ha cambiado el mercado inmobiliario?

Apps inmobiliarias, el agente disruptivo del real estate

arbnb

Con la llegada de la tecnología y el Internet no tomó demasiado tiempo para que el mercado inmobiliario empezara a moverse en este ámbito, no solamente para la compraventa de propiedades sino también para la tan remunerada renta vacacional. 

Las aplicaciones que te permiten encontrar o rentar una propiedad han tomado fuerza y han causado una revolución en el modelo de vivienda. 

Airbnb es una aplicación que te permite alquilar o arrendar una propiedad, que cuenta con:

  • Más de 2 millones de propiedades en renta.
  • 60 millones de huéspedes registrados.
  • Y presencia en 190 países. 

Lo cual la ha posicionado como el agente económico más poderoso en la industria hotelera y, como cualquier gran gigante ha influenciado en el desarrollo de nuevos modelos de vivienda, como lo es el lockoff. 

Tendencia Lock-off

Las unidades lock-off o lockout están constituidas por dos unidades independientes unidas por una puerta. Cada una de ellas cuenta con su propio baño y cocina lo cual brinda una gran ventaja al momento de arrendar una propiedad. 

planos lockoffLas unidades lock-off por lo general son utilizadas en tiempos compartidos ya que presenta varias opciones de arrendamiento como lo son:

  • Arrendar toda la unidad.
  • Permanecer en un lado de la unidad y arrendar la otra mitad.
  • Arrendar ambas mitades por separado. 
  • Mantener la unidad como una sola y arrendarla. 

La principal ventaja del modelo lock-off es precisamente la flexibilidad que proporciona para disfrutar de tu propiedad recibiendo además un ingreso sin necesidad de abandonarla. 

Esta tendencia es una excelente opción para lugares en donde los espacios de construcción son restringidos, los tiempos compartidos o para sitios vacacionales como la playa, donde el mercado es cada vez más grande y la necesidad de optimizar los espacios es cada vez mayor. 

Si alguna vez has pensado en adquirir una propiedad en la playa para poder disfrutar de unas vacaciones o incluso vivir pero los costos han sido una traba, entonces esta tendencia es para ti. 

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad