Smart Money, Smart People

La vivienda en renta es la mejor inversión para épocas de crisis financieras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Algunos hablan de una posible desestabilización financiera en los próximos años, pero nosotros te contamos por qué rentar es una forma de proteger tu dinero y percibir ganancias, sin importar si hay crisis o no..

A punto de finalizar el año, México vive un panorama complejo que no debe ser la razón que te impida hacer crecer tu dinero. Algunos hablan de una posible desestabilización financiera en los próximos años, pero nosotros te contamos de qué manera puedes proteger tu dinero y percibir ganancias, sin importar si hay crisis o no.

Razones por las que invertir en una vivienda para renta te puede salvar durante una crisis

Los especialistas consideran que durante los próximos seis años, el sector de arrendamiento de casa habitación representará alrededor de 35% del total de viviendas en México y esto trae ventajas para aquellos que decidan poner en renta una propiedad:

  • La renta es la opción obvia cuando las personas sufren los estragos del dinero: No compran casas porque es posible que no puedan pagar un crédito muy alto o una hipoteca.
  • Los comportamientos de la población mexicana han cambiado: salen de casa a más temprana edad para estudiar una carrera en otra ciudad o en busca de su independencia, y a lo largo de su vida, cambian de hogar varias veces antes de comprar un hogar propio.
  • Un gran segmento de personas cuentan con una propiedad que no utilizan o rentan para poder rentar ellos mismos.
  • Durante el 2008, el negocio de oficinas se vio fuertemente afectado y esto pasa en todas las crisis financieras. Durante momentos de estabilidad, las empresas y corporativos se ven obligados a frenar sus planes de expansión, por lo que las decisiones de compra o renta de espacios de oficina son pausadas.
  • Los precios de renta siempre se ajustan a la inflación, lo que te aseguran que siempre podrás obtener una ganancia.
  • Rentar una propiedad implica la certeza de que, al menos por 1 año, tus ganancias serán estables.
  • Comprar una casa para renta antes o durante una crisis te permitirá entrar al famoso ciclo conocido como “Buy low, sell high”, traducido al español como “Comprar barato, vender caro”.

En las viviendas en renta confiamos para seguir triunfando

Como buen inversionista debes saber que diversificar tu cartera puede ayudarte a prevenir riesgos e incrementar tus ganancias, a pesar de las posibles fluctuaciones del mercado y variables como la inflación.

La renta de vivienda no es el hilo negro, es un modelo de negocio que es tan viejo como el tiempo, sin embargo, sigue siendo un activo muy atractivo para los inversionistas que buscan cómo proteger su dinero en épocas de crisis.

«Los inversionistas en general, están adquiriendo principalmente vivienda en renta (…) porque es un activo que tiene un perfil de riesgo óptimo, es un activo que ajusta la inflación (…) pero principalmente porque es un tema de riesgo anticíclico»

Francisco Andragnes, Director General de Metro Buildings.

Andragnes menciona que la renta de departamentos es una acción observada en inversionistas del sector inmobiliario de Estados Unidos y Canadá

Invertir en una vivienda para rentar puede ser la mejor idea, ahora que México vive una época de incertidumbre en temas financieros provocados por el próximo cambio de gobierno. Sin embargo, recuerda que comprar una propiedad implica un análisis preciso y la ayuda de un buen asesor inmobiliario.

Si te interesa invertir en una propiedad para rentar, te invitamos a ponerte en contacto para que un asesor de Phinance te pueda orientar

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad