Smart Money, Smart People

Espacios deportivos en tu privada residencial, ¿son importantes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comprar una propiedad dentro de una privada residencial trae consigo muchísimos beneficios, y quizá entre los mejores se encuentran las amenidades, que no solo te permiten de gozar una mejor calidad de vida junto a tu familia, sino que elevan la plusvalía de tu patrimonio.

Los espacios deportivos son especialmente atractivos porque ponen a tu alcance un lugar diseñado para practicar deportes o para desestresarte, cuidar de tu salud y mantenerte en forma. ¿Sabes por qué son importantes en las privadas residenciales de Mérida?

¿Por qué buscar una privada residencial con amenidades deportivas?

La gente cada vez busca llevar un estilo de vida más saludable, sin embargo, conforme crece la ciudad las distancias también se vuelven más largas, y acceder a unidades deportivas, gimnasios cómodos o incluso academias con clases extracurriculares termina siendo tedioso, además de representar un gasto extra no solo en la actividad, sino también en gasolina.

Es por eso que cada vez se vuelve más importante contar con la presencia de espacios deportivos de uso común como canchas, parques, y explanadas cerca de tu hogar, y muchas privadas residenciales se están dando cuenta y apuntando hacia la construcción de áreas multifuncionales, destinadas a fomentar el deporte y la actividad física de forma sencilla y accesible para sus residentes.

Amenidades a contemplar: hablemos de salud

Tener espacios de recreación y esparcimiento al aire libre tales como:

  • Canchas para deportes como basquetbol, fútbol o incluso padel o golf
  • Explanadas multifuncionales
  • Ciclovías
  • Gimnasios al aire libre o techados, de uso exclusivo

es beneficioso para la salud física y mental. Está comprobado que contar con acceso a áreas verdes y espacios abiertos puede aliviar el estrés y fomentar la relajación, la concentración y la paz mental. En los niños puede estimular la curiosidad y el conocimiento de su entorno.

Contar con un espacio preparado para practicar un deporte, sea cual sea, puede estimular los deseos de aprenderlo, así como fomentar el ejercicio y la actividad física en chicos y grandes. En los niños es una excelente forma de emplear el tiempo libre de forma saludable, adquirir una disciplina y desarrollar sus habilidades motrices, mientras que los adultos encontrarán el espacio ideal para desestresarse, mantenerse activos y saludables, y por supuesto cuidar su salud.

¿Y la plusvalía de las privadas residenciales con amenidades?

El valor de una propiedad aumenta según las amenidades, la ubicación, los planes de desarrollo y el tipo de construcción. Las amenidades aumentan el valor de un desarrollo y le dan un sello distintivo frente a otras propiedades. Los espacios deportivos como

  • Ciclovías
  • Casas clubs
  • Canchas de golf
  • Gimnasios techados

entre otras, mejoran la calidad de vida. De hecho, el acceso a una buena calidad de vida es considerado una amenidad en sí misma.

Las amenidades son una parte importante a la hora de escoger dónde invertir, sobre todo si estamos hablando de un espacio que esperamos percibir como nuestro hogar. Contar con áreas deportivas y de esparcimiento puede mejorar considerablemente la salud y calidad de vida de tu familia, a la vez que potencia la plusvalía de tu patrimonio. ¿No estás seguro sobre cómo evaluar las amenidades? Puedes contactar con un asesor en Phinance y también informarte con nuestros blogs. ¡Déjanos ayudarte a encontrar tu mejor opción!

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad