Smart Money, Smart People

¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades más seguras de México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La seguridad es un aspecto clave para vivir en cualquier lugar, especialmente en un país como México. Recientemente, el INEGI liberó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al segundo trimestre del año, en la que se han calificado las ciudades mexicanas en donde los habitantes se sienten más seguros.

Nosotros hemos tomado la información que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ha recopilado a lo largo de 70 ciudades mexicanas y hemos investigado el costo de vida en cada una de ellas, para darte una idea del presupuesto necesario si quieres mudarte a un lugar con gran sensación de seguridad. ¿Te interesa? ¡No dejes de leer!

San Pedro Garza, Nuevo León

En San Pedro Garza García, un 80.9% de los habitantes entrevistados manifestaron sentirse seguros en su ciudad, en su transporte público y caminando durante la noche. La ciudad con el mayor porcentaje de ciudadanos que se sienten seguros en todo México es también uno de los más caros para comprar o rentar propiedades.

En promedio, comprar una casa nueva de 3 habitaciones y de 478m2 de construcción en San Pedro Garza cuesta $15,992,400 pesos. El precio promedio por M2 de terreno urbanizado alcanza los $38,351 pesos. En cuanto a renta del mismo tipo de inmueble, los precios alcanzan los $32,104 pesos mensuales.

Si se trata de apartamentos, el precio promedio por un inmueble, con una media de 218m2 de construcción y con tres recámaras, es de $8,823,530 pesos. En la renta, los precios promedio por mes alcanzan los $26,348 pesos.

Mérida, Yucatán

El segundo puesto en materia de seguridad es Mérida, con 69.8% de sus habitantes declarando que se sienten seguros. La capital yucateca ha estado dando de qué hablar desde que fue nominada como Mejor Ciudad del Mundo por los Reader’s Choice Awards de la reconocida revista Condé Nast Traveler. Posteriormente, la ciudad fue nombrada la más segura de México y Latinoamérica por la revista CEOWorld.

El costo de vivir en Mérida depende mucho de la zona, sin embargo, el precio promedio de una casa nueva de tres habitaciones en venta es de $2,133,790 pesos, mientras que el precio promedio por m2 de terreno es de $7,113 pesos. Por otro lado, rentar una casa cuesta $9,837 pesos en promedio.

Si hablamos de comprar departamentos en Mérida, el costo por un inmueble nuevo de tres habitaciones es de $1,807,120 en promedio. A la renta, el costo promedio es de $8,060 pesos al mes.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Un poco por debajo de Mérida, la pequeña ciudad Nuevoleonense se llevó el tercer lugar en sensación de seguridad para sus habitantes: son 66.9% los que afirman sentirse en una ciudad segura.

Para comprar una casa de 168m2 de construcción en San Nicolás de los Garza se requiere de $1,435,130 pesos, mientras que para rentar una propiedad similar, el precio promedio es de $9,413 pesos. El precio promedio por m2 de terreno es de $11,574 pesos.

En departamentos, el costo de uno con dos recámaras es de $1,223,880 a la venta, mientras que rentarlo cuesta $8,019 pesos en promedio.

Los Cabos, Baja California

Los Cabos, en Baja California, ocupa el cuarto lugar en sensación de seguridad para sus habitantes, con un 61.6% de sus habitantes afirmando que la ciudad es segura.

Comprar una casa en esta ciudad asciende a los $4,286,790 pesos en promedio, aunque dependiendo de la zona los precios pueden ascender hasta superar los $17,000,000 de pesos. A la renta, el precio promedio de una casa es de $35,602 pesos.

En cuanto a los departamentos, comprar un inmueble de este tipo en una zona promedio de Los Cabos cuesta una media de $3,710,040 pesos, mientras que la renta de la misma propiedad tiene un valor promedio de $18,000 pesos.

Durango, Durango

Con un 59% de sus habitantes afirmando que se siente seguro de vivir en la ciudad, Durango escala a la quinta posición de la ENSU. Se ubica, junto con Mérida y San Nicolás de los Garza, entre las ciudades con menor costo de vida del top 5 del ENSU.

Para comprar una casa en Durango, el valor promedio que se necesita pagar es el de $1,381,200 pesos. Para rentar un inmueble similar, el costo promedio es de $10,677 pesos.

La venta de departamentos tiene un costo promedio de $874,385 pesos, mientras que la renta de departamentos pide una media de $7,038 pesos.

De Puerto Vallarta a Mazatlán, las otras ciudades más seguras de México.

Las siguientes cinco ciudades más seguras de México son: Puerto Vallarta, Jalisco; Saltillo, Coahuila; Escobedo, Nuevo León; Campeche, Campeche y Mazatlán, Sinaloa. Los porcentajes de seguridad de cada una de estas ciudades se encuentran entre el 56.7% y el 53% de los habitantes, pese a que algunos de estos lugares han tenido pequeñas olas de violencia que, aparentemente, no han mermado la sensación de seguridad de sus ciudadanos.

De este grupo, el costo más caro por casas en venta lo tiene Puerto Vallarta, con un valor promedio de $2,871,030 pesos por inmueble. Escobedo, en cambio, ofrece las viviendas más baratas, con un valor promedio de $1,135,620 pesos por casa. En la renta de casas, el mayor precio lo pide Saltillo: $12,281 pesos mensuales, mientras que las rentas más baratas las tiene campeche, que pide $8,914 pesos mensuales por una casa.

En cuanto a departamentos, el precio promedio más elevado a la venta se encuentra en Puerto Vallarta, una vez más, con $4,400,210 pesos en promedio, mientras que los departamentos más baratos se encuentran en Escobedo, con un precio promedio de $314,231 por un departamento de 60m2.

¿Te interesa saber más sobre las mejores opciones del mercado inmobiliario? No dudes en suscribirte a nuestro blog.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad