Smart Money, Smart People

Dime cuál es tu presupuesto y te diré dónde puedes comprar casa en Mérida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás pensando en comprar casa en Mérida pero no sabes dónde? Es necesario que, antes de aventurarte en el mundo de las Bienes Raíces, reflexiones sobre tus finanzas.

Para ayudarte a valorar un aproximado de la zona en la que podrías vivir en la Ciudad de Mérida, hemos realizado una guía para conozcas los diferentes lugares y todo lo que te ofrecen, por orden de menor a mayor precio. 

¡Tú pones el presupuesto y nosotros te decimos dónde puedes comprar!

 1. Presupuesto de entre 400 mil a 600 mil pesos

Imagen: Foro Mérida

Mérida cuenta con diversas opciones que se pueden ajustar a este presupuesto, si lo que buscas es una propiedad más pequeña.

Muchas de estas casas o departamentos los puedes encontrar en zonas conurbadas de Mérida, como es el caso de lugares como Ciudad Caucel, Las Américas, Tixcacal o incluso en Los Héroes. Sin embargo, la desventaja de estas ubicaciones es que se encuentran algo lejanas a supermercados, centros comerciales, hospitales o centros educativos.

2. Presupuesto de entre 600 mil – 1.5 millones de pesos

Temozón Norte es una de las zonas pioneras para la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios y fraccionamientos privados, y uno de los sectores que ha generado mayor plusvalía para los buscadores de vivienda y extranjeros que vienen a vivir a Yucatán. Se encuentra estratégicamente cerca de zonas comerciales, escuelas, hospitales y otros servicios, además de que también está cerca de la playa. 

Las ofertas inmobiliarias en Temozón Norte ofrecen gran cantidad de inmuebles con acabados modernos y de gran calidad; desarrollos que cuentan con townhouses, y distintos lugares que se adaptan a tus necesidades; todo diseñado para mantener un estilo de vida funcional que fluya sin contratiempos.

Temozón Norte se encuentra cerca de universidades, centros comerciales y exclusivos desarrollos residenciales. La extensión está formada por lotes residenciales, propiedades y edificios orientados norte-sur con superficies que van desde los 350 hasta los 500 mts2. 

El corazón de Temozón Norte es una zona que cada vez resulta más atractiva para quienes desean realizar una inversión patrimonial que garantice grandes rendimientos en una zona que ha experimentado un crecimiento excelente. 

3. Presupuesto de entre 1. 5 millones  – 3 millones de pesos

Imagen de ejemplo

Si cuentas con un presupuesto que asciende hasta los 3 MDP, entonces quizá te interesa saber sobre la zona norte de Mérida. Las colonias de Montecristo, Montebello y Benito Juárez Norte, entre otras, se han posicionado en los últimos años gracias a su desarrollo acelerado, no solo por su cercanía con los servicios de lujo de la ciudad, sino por su calidad de vida. Una buena zona para vivir es cerca de la carretera Mérida-Progreso y cerca Dzityá.

Dzityá coloca a tu familia cerca de lugares que son indispensables para su bienestar. Su ubicación privilegiada permite también un fácil acceso a la costa, pues a solo 20 minutos se puede llegar al puerto de Progreso. Para las cálidas tardes de Mérida, contar con esta cercanía es un privilegio.

4. Presupuesto de entre 3 y 5 millones de pesos

Cholul se encuentra entre las mejores zonas del norte de Mérida, rodeada de centros comerciales como Plaza Altabrisa, instituciones educativas como la Universidad Modelo y hospitales de calidad, como el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Star Médica.

Su fácil acceso permite el desarrollo inmobiliario, generando un alto valor en el mercado de las residencias, además de que cuentan con amenidades que permiten a sus habitantes una gran comodidad.

5. Presupuesto arriba de 5 millones

En Yucatán podrás encontrar Serena, dentro de la zona de mayor desarrollo de la ciudad: Yucatán Country Club, un exclusivo desarrollo inmobiliario asentado en una superficie de más de 330 hectáreas. 

Alberga en su interior diferentes propuestas residenciales dispuestas alrededor del espectacular campo de golf El Jaguar, y una Casa Club con amenidades que superan cualquier expectativa:

  • Avenidas de concreto hidráulico, iluminación dark sky, certificación high tech de Telmex y administración por EkoGolf Scenery.
  • Acceso controlado y seguridad 24 horas, todos los días del año, barda perimetral y vigilancia permanente.
  • Áreas verdes y jardines. 
  • Alberca con espacio de convivencia que incluye camastros y equipamiento para hacer más placentera la vida en torno al agua y el sol. 

Serena tiene Townhouses y Villas (51 casas y 88 departamentos) con acabados y accesorios de lujo.

¿Ya sabes en dónde vas a comprar casa en Mérida? 

Mérida es una ciudad altamente segura, con reconocimiento internacional como una de las mejores zonas para vivir y con servicios básicos de primera calidad. Comprar una casa en la capital yucateca puede ser tu llave hacia un estilo de vida tranquilo para ti y para tu familia, y si además la inversión no genera mucha presión sobre tu bolsillo, ¡aún mejor!

Con esta lista hemos querido hacerte más fácil el proceso de compra, ¿tienes más dudas sobre el estilo de vida en Mérida o el mercado inmobiliario disponible en la región? Descarga la guía que hemos preparado para ayudarte a elegir la mejor privada residencial para ti.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad