Smart Money, Smart People

Cómo elegir un departamento en la playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tener una propiedad en la playa es el sueño de muchos. Ya sea por la posibilidad de ir de vacaciones cuando lo desees sin preocuparte por donde quedarte o por la gran oportunidad que representa como inversión. 

Sin duda alguna tener una propiedad en la playa puede ser la mejor inversión de tu vida, siempre y cuando la hagas de la manera correcta y para esto es necesario considerar ciertos factores. 

¿Quieres realizar una buena inversión en un sitio paradisíaco como la playa? ¡Sigue leyendo!

Factores a considerar antes de comprar en la playa

Antes de comprar una propiedad en la playa debes considerar los siguientes factores, estos te ayudarán a elegir la mejor opción y que tu dinero sea una inversión que te presente un buen retorno de inversión. 

Ubicación

El factor ubicación afectará directamente la plusvalía de tu propiedad. No es lo mismo vivir en una zona residencial que vivir en una zona industrial.  

Nunca está de más revisar un poco el historial de la zona en la que estás pensando invertir, ver que tanto ha crecido en al menos los últimos 5 años y con qué servicios cuenta, además de el tiempo que toma llegar a la playa y servicios caminando y en auto.

A quién le vas a comprar

Cuando hablamos de comprar una propiedad ya sea en la playa o la ciudad, lo más importante es la confianza. ¿Quién está detrás de la compra? Esa es la pregunta que debes hacer.

Entre las opciones que seguramente te vas a topar durante tu búsqueda por la mejor propiedad están:

  • Constructores
  • Desarrolladores inmobiliarios
  • Vendedores privados
  • Brokers inmobiliarios.

Algunos tendrán más experiencia que los respalden y por lo tanto que te brindará más tranquilidad al momento de realizar la compra. 

Características de la propiedad

¿Qué es lo que estás buscando? ¿Una casa para vacacionar unos días o una propiedad para rentar por periodos durante el año? 

Existen diferentes estilos de construcciones: condominios, desarrollos inmobiliarios de lujo y más, y cada uno de estos modelos de urbanización tienen sus pros y contras que será necesario analizar según las necesidades que tengamos.

Costo de mantenimiento 

Por último pero no menos importante debes considerar el costo de mantenimiento de tu propiedad. Éste puede variar dependiendo de muchos factores, incluyendo los mencionados antes. 

Debes considerar que al ser una propiedad en la playa, no siempre estará habitada y por lo tanto deberás tener a alguien de confianza que se encargue de darle el mantenimiento adecuado para conservarla. 

Los expertos en bienes raíces concuerdan en que, poner tu dinero en una propiedad en la playa es una de las formas más seguras y efectivas de hacer crecer tu inversión gracias a su versatilidad. Si deseas comenzar a invertir en propiedades en la playa de una forma segura y efectiva, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en bienes raíces. 

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad