Smart Money, Smart People

¿Cómo afecta la vacuna del COVID a las inversiones inmobiliarias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La biotecnológica estadounidense Moderna dio a conocer que su vacuna contra el COVID-19 tiene un efectividad del 100%, incluso contra los casos más graves de infección, y el mundo ha celebrado.

Esta vacuna, junto a la de Pzifer y la de AstraZeneca, es una de los tres principales esfuerzos en busca de una cura, y la mañana del lunes 30 de noviembre anunciaron que solicitarán la autorización para comercializar su vacuna. Si bien todavía hay muchas preguntas sobre la vacuna, muchos sectores están comenzando a vislumbrar los beneficios.

Las subidas se desbocaron en la Bolsa la semana que salió a la luz el prometedor hallazgo de una vacuna contra el Coronavirus.

El mercado ya ha visto la oportunidad de avanzar para la recuperación de la vida como la conocíamos. Tras el anuncio de la vacuna, los inversores enloquecieron. Estábamos en un mercado que se estaba preparando para un nuevo confinamiento por una segunda ola de contagios, por lo que un escenario opuesto y más deseado supera los mejores pronósticos del mercado.

Con el escenario de una nueva normalidad, el consumo y la inversión aceleraría el sector inmobiliario, aunque a un ritmo modesto, a la espera de que se comiencen a sentir las condiciones de creación de empleo estables.

El mismo lunes, el movimiento del dinero fue radical, con repuntes que llegaron a ser desorbitados en los valores turísticos o las aerolíneas, sectores a los que la pandemia pegó más fuerte.

¿Qué le espera al sector inmobiliario?

UBS, una sociedad de servicios financiero de Suiza, cree que las Bolsas continuarán subiendo desde los niveles actuales y aconsejan diversificar la cartera hacia los activos del mercado más cíclicos que se habían quedado atrás en 2020.

El sector inmobiliario ha sobrevivido los golpes de la pandemia, ubicándose entre los sectores más fuertes en los que se podría invertir. Aunque la tasa de vacancia incrementó debido a entregas de nuevos espacios, se mantuvo en 7.18%, y la actividad industrial no cesa.

Si bien el virus paralizó y retrasó una cantidad exorbitante de proyectos, incluso cancelar algunos, también ha propiciado que se aceleren tendencias y procesos que ya están gestando en el sector inmobiliarios en un escenario pre-crisis, y que servirán como elementos de apoyo para afrontar el futuro.

Además, el mercado inmobiliario se puede consolidar como un activo refugio, por sus oscilaciones menos bruscas, en comparación con otros sectores más directamente relacionados con los movimientos de los mercados, a lo que se suma la diversificación que permite nuevas formas de inversión en Bienes Raíces, como el crowdfunding, cada vez más accesibles para todo tipo de inversiones.

Los cambios en el mundo tras la pandemia marcó un nuevo paradigma en el sector inmobiliario. Este es el momento para nuevas oportunidades de negocio y enfocarse en inversiones innovadoras del Real Estate que no puedes desaprovechar.

¿Quieres invertir en el sector de Bienes Raíces? Nosotros te podemos guiar hacia las mejores opciones de inversión en este sector, ¡contacta con nuestros asesores!

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad