Smart Money, Smart People

¿Casa o condominio? ¿En qué me conviene invertir en Playa del Carmen?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La demanda inmobiliaria en Quintana Roo está en crecimiento desde hace varios años. Todos los municipios han experimentado un boom en su mercado inmobiliario, y Playa del Carmen no es la excepción con un 20% de la demanda.

Aunque en su mayoría es por vivienda horizontal, las constructoras han lanzado varios proyectos en vertical: departamentos y condominios.

1. Casas en Playa del Carmen?

– ¿Cuál es la oferta y la demanda?

Aunque la oferta es alta, es difícil encontrar una casa en venta sin más, pues el mercado se compone mayormente por casas en residenciales de lujo, es decir que están construidas en un conjunto cerrado, una privada, donde los habitantes comparten espacios comunes con sus vecinos.

Con esto no queremos decir que la demanda no sea igual de alta; sin embargo, las personas optan más por vivir en un departamento, pues, tienen el tamaño ideal para pocas personas y mantenerlos es más fácil y barato.

– ¿Quiénes compran casas en Playa del Carmen y para qué?

Personas que cuentan con presupuesto para darle el mantenimiento a una casa y que piensan vivir en ella por un largo tiempo. Quiénes compran casas suelen ser aquellas que piensan en una inversión a muy largo plazo o con intenciones más inclinadas a la vivienda y no a los negocios.

Principalmente personas en edad madura, con un ingreso estable y posiblemente con un empleo administrable desde la distancia. Quienes quieran pasar sus días relajados, con una vida nocturna activa y tengan ganas de visitar las maravillas que ofrece Playa del Carmen. 

2. Condominios en Playa del Carmen

– ¿Qué es un condominio?

Por lo general un condominio es una propiedad compartida por dos o más personas, es decir, la persona es propietaria de la unidad comprada pero al mismo tiempo es co-propietaria de espacios comunes. La diferencia entre condominio y departamento es que el condominio es la propiedad que contiene la unidad individual, o sea, el departamento.

La administración del condominio ofrece comodidades y servicios, como el mantenimiento de las áreas comunes y personal de vigilancia, cuya responsabilidad está conformada por todos los copropietarios del condominio, los cuales usualmente contratan a un agente externo para que se haga cargo de ésta. 

– ¿Cuál es la demanda actual de condominios en Playa del Carmen?

Playa del Carmen está creciendo de forma principalmente vertical. Quien busca comprar un condominio en Quintana Roo, apuesta por una inversión de gran potencial, tranquilidad al vivir la propiedad y la posibilidad de rentarla cuando no esté habitada.

Playa del Carmen es uno de los principales lugares en donde la construcción de condominios y departamentos está a la alza, pues  la mayoría de sus inversionistas son extranjeros y están familiarizados con este estilo de vivienda.

– ¿Quiénes están comprando condominios y para qué?

Compran principalmente extranjeros o personas naturalizadas del centro y norte del país de edad madura, con sueldos altos y estables, con hijos o parejas con un empleo que puede administrarse a distancia. Y estos se dividen en dos tipos de compradores:

  • Quienes estén buscando un lugar para pasar unas vacaciones lejos de sus estresantes trabajos y quizá para rentar el lugar cuando no lo habiten de forma que puedan seguir generando ingresos.
  • Los que se están planteando quedarse a vivir tranquilamente en un lugar seguro, acogedor y relajante.

Cualquiera de las opciones que tomes es buena. Las casas tienen un espacio amplio mientras que los departamentos tienen un concepto interesante. Ambos tienen mayormente ofertas en condominio, pero sin duda debes tomar en cuenta tus necesidades, ¿vivienda? ¿negocio?

La mejor opción es asesorarte y buscar el proyecto que mejor se adapte a lo que quieres.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad