Smart Money, Smart People

Cada año, al menos 25,000 personas buscan mudarse a Mérida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La demanda por viviendas incrementa y cada vez se abren nuevos nichos de oportunidad para vender o comprar casas dentro de la ciudad.

Mérida es sinónimo de muchas cosas: tranquilidad, cultura, crecimiento, accesibilidad, oportunidades, evolución y hasta lujo, y eso se ha visto reflejado en el incremento de la población que llega a la capital yucateca con el propósito de vivir aquí año con año.

Recientemente, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que anualmente, Mérida recibe entre 25,000 y 30,000 foráneos y extranjeros que buscan residir en la ciudad. Uno de los principales retos que este crecimiento trae consigo, aclara el funcionario en entrevista con El Financiero, es el de “satisfacer la demanda por vivienda”.

“(Llegan) alrededor de 25 mil a 30 mil personas al año, eso habla del crecimiento exponencial; en los últimos 80 años pasamos de ser 250 mil, ya somos un millón” 

– Renán Barrera para El Financiero.

La vivienda en Mérida: un “efecto dona”

El crecimiento urbano en Mérida se ha conglomerado en las periferias de la ciudad, expandiendo la zona residencial hasta alcanzar los límites con otros municipios, creando una suerte de efecto “dona” que deja el centro e interior de Mérida llenos de oportunidades de adquirir vivienda.

De hecho, las zonas de la ciudad que ofrecen un mayor número de casas y residencias nuevas están alejadas del centro:

  • Francisco de Montejo
  • Dzityá
  • Comchén
  • Sierra Papacal
  • Las Américas
  • Ciudad Caucel

¡Buenas noticias! Será más fácil invertir en Bienes Raíces dentro de Mérida

Ante esto, el gobierno municipal de Mérida ha decidido impulsar el crecimiento y la renovación de casas habitación en colonias cercanas al centro y en el interior de la ciudad. Para eso, señala Barrera Concha, el gobierno municipal aprovechará el interés del mercado inmobiliario en Mérida para re-estructurar la ocupación de viviendas en Mérida.

«Cada vez hay más interés de inversionistas por invertir dentro de la mancha urbana y menos en la periferia, cosa que desde luego a nosotros nos sirve para poder garantizar la calidad de vida de los ciudadanos. Quien vive a 35 kilómetros del centro de la ciudad pierde tiempo, gasta mucho dinero en trasladarse, en gasolina en tiempo útil laboral, etcétera, y que de alguna manera le resta calidad de vida«,

– Renán Barrera

Un mercado único: extranjeros en busca de retirarse

Hoy por hoy, el centro de Mérida está siendo ocupado principalmente por extranjeros, más que nada de origen estadounidense o canadiense, quienes buscan un lugar de retiro, una propiedad para inversión o establecer algún comercio.

En el centro histórico de Mérida, extranjeros e inmigrantes han encontrado un ambiente pacífico para vivir sus jubilaciones. De hecho, en los últimos siete años se ha registrado la adquisición y restauración de por lo menos 500 predios céntricos por extranjeros.

Mérida es el mejor lugar para vivir en México

Como hemos visto por las recientes nominaciones y menciones honoríficas en concursos, rankings y otros eventos que premian la paz y calidad de vida, Mérida se está convirtiendo en la ciudad en la que todos quieren vivir. No es sorpresa que en 80 años hayamos pasado de ser una ciudad con 250,000 personas a superar el millón de habitantes.

Cada año más y más familias, inmigrantes, parejas de retirados y demás buscan comprar una casa en Mérida, ¿eres uno de ellos? Descarga nuestra guía para conocer las bondades de invertir en esta ciudad y en el estado de Yucatán.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad