Smart Money, Smart People

Airbnb en Playa del Carmen: Razones para invertir en un departamento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde su aparición, el fenómeno Airbnb ha cambiado la forma en que viajamos y nos hospedamos, impactando incluso el mercado de la vivienda. y los destinos de playa más emblemáticos de México, como es el caso de Playa del Carmen, también han experimentado cambios significativos dentro de su industria turística.

De hecho, hoy en día, los alojamientos alternativos operados mediante internet  reciben la misma cantidad de visitantes que los hoteles. Si estás pensando en invertir en una propiedad para rentar en Playa del Carmen pero aún no estás completamente convencido de tomar esta decisión, aquí te damos algunas razones que tal vez te puedan ayudar:

Airbnb en México y su crecimiento en Playa del Carmen

La plataforma de alojamiento particular y turístico continúa creciendo en México: Durante el 2018, el país se convirtió en uno de los 10 países en los que Airbnb genera mayor impacto económico con 2 mil 700 millones de dólares. Este dato habla específicamente de la suma de los ingresos de los anfitriones, es decir, personas que como tú, cuentan con una propiedad que ponen en renta a través de esta plataforma.

Y aunque el crecimiento de Airbnb se ha dado a lo largo del país, existen sitios en donde la demanda de habitaciones es más alta:

  • Quintana Roo:  Cancún y Playa del Carmen, principalmente.
  • Jalisco: Puerto Vallarta.
  • Baja California. 
  • Ciudad de México.
  • Guanajuato: San Miguel de Allende.

Hablando específicamente de Quintana Roo, las fuentes reportaron que esta plataforma generó más de 2,100 millones de pesos y que un anfitrión típico tuvo una ganancia anual de 3,600 dólares, ¿te parece poco oportunidad de retorno de inversión?

Estas son las cifras y las oportunidades que han convencido a muchos inversionistas y por las cuales han tomado la decisión de adquirir un departamento en Playa del Carmen. Además, Airbnb ofrece muchas otros beneficios que hacen del negocio de las rentas una opción atractiva:

Departamento para renta: razones por las cuáles tener un departamento en Playa del Carmen es buena idea

1. Crecimiento de visitantes

Los turistas aman visitar Playa del Carmen, por lo que las visitas son constantes durante todo el año. Según Datatur, en el 2019 la llegada de turistas internacionales subió un 4.3%, es decir, que llegaron 3.5 millones de turistas a México, de los cuales 702,183 registraron visitas a Playa del Carmen. Colocándola en el puesto #17 de 25 de mejores destinos del mundo según TripAdvisor.

2. Los costos accesibles te darán más clientela

La clave de rentar un departamento a precios menores de los que se pagan en los hoteles es el flujo constante de clientes y, por tanto, de dinero.

De acuerdo al blog Finerio, una habitación de hotel en Playa del Carmen cuesta alrededor de $4,978 en promedio, mientras que la renta de un Airbnb cuesta alrededor de $1,292. Al ser una industria de temporadas, puedes fijar los precios que mejor acomoden durante temporada alta y temporada baja para garantizar excelentes ganancias y una buena demanda.

3. La seguridad de contar con una plataforma que respalda tus rentas

Airbnb tiene una plataforma digital donde se hacen las transacciones y la comunicación. El sitio ofrece un seguro de protección para ti como anfitrión y otras medidas como posibilidad de cancelación, reembolso, acceder a las valoraciones de otros huéspedes y tus recomendaciones como propietario.

La plataforma es muy cómoda y los clientes pueden encontrar su alojamiento ideal con apenas unos clics.

4. Flexibilidad de tus precios de renta

Las rentas no están amarradas al precio fijo por la ubicación, el equipamiento, comodidades y amenidades, además puedes modificar tus precios de acuerdo a la demanda y la temporada.

En cuanto a zonas costeras, conviene invertir en un departamento con buena ubicación, ya que entre mejor sea ésta, más clientes querrán rentarla.

5. ¿Qué hay de los impuestos?

Iniciar es tan sencillo como invertir en la compra de tu departamento y luego registrarlo en la plataforma de Airbnb para fijar un precio, no tendrás que preocuparte mucho por los impuestos.

Actualmente, pagas únicamente el 6%, donde 3% es la comisión para Airbnb cuando un inquilino te escoge desde la plataforma, pues, es un intermediario, y el otro 3% es retenido por la misma plataforma para luego pagarlo a la autoridad tributaria correspondiente.

La industria turística de Playa del Carmen es un nicho que todavía tiene muchas oportunidades esperándote, y un departamento con amenidades puede ser lo que necesitas para darle la vuelta a tu vida y comenzar a ganar dinero.

¿Cómo es un departamento perfecto para ofrecer en renta? ¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos!

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad