Smart Money, Smart People

9 propósitos financieros para el 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
blog-propositos

A unos cuantos días de que el año se acabe empezamos a hacer el recuento de nuestras metas del 2018 ¿Cuántas cumplimos? ¿cuántas nos faltaron? 

Generalmente nos ponemos objetivos anuales como: Bajar de peso, viajar, convivir más con la familia, etc. Pero, ¿y nuestra salud financiera? Porque no me van a dejar mentir, en la mayoría de los casos (existen las excepciones) llegamos más endeudados al año nuevo que con metas cumplidas, es por eso que este año hemos decidido hacer una lista de propósitos que te ayudarán a lograr tus metas y terminar el 2019 aún mejor que este.

9 propósitos de año nuevo

1. Estar al día con las noticias de mi país.

paper

Además de ser importante conocer qué es lo que pasa en nuestro país porque como ciudadanos nos incumbe. Recuerda que si eres o quieres ser un inversionista debes conocer el panorama de tu país, esto para aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el momento indicado. 

2. Aprender a administrar mi dinero.

Este es uno de los principales problemas de muchos de nosotros: el manejo inteligente de nuestro capital. Es por eso que este año, para cumplir con esta tarea tan complicada te compartimos algunos de los puntos importantes para administrarte:

  • Establece un presupuesto mensual.
  • Separa al menos un 10% de tus ingresos para ahorrar de manera inteligente. 
  • Amortiza lo antes posible tus deudas.

3. Ahorrar de manera inteligente.

inteligente

¿Sabes lo importante que es ahorrar? Claro, toda la vida hemos crecido con la idea de «Ahorrar» pero, ¿acaso alguien te ha dicho cómo ahorrar de manera inteligente? Este año proponte una meta clara: ahorra de manera que tu dinero crezca y gane valor.

Algunas de las maneras en que puedes hacer esto es:

  • Abriendo alguna cuenta de ahorro en el banco con buen rendimiento anual.
  • Invirtiendo en activos reales.

4. Crear un fondo para emergencias.

Es muy común que en estas épocas nos pongamos metas como «comprar un auto nuevo», «ir de viaje» pero es muy raro que pensemos en crear un fondo para emergencias, pieza clave para tener unas finanzas saludables. 

Debes tener ahorrado lo equivalente a entre 3 y 6 meses de tus gastos, dependiendo de tu riesgo: tipo de trabajo, zona en la que vives, estado de salud o si tienes alguien que dependa económicamente . Empieza por crear un fondo inicial de:

  • $10,000 si ganas menos de $6,800
  • $15,000 si ganas entre $6,800 y $11,600
  • $20,000 si ganas más de $11,600

Es importante que guardes este dinero en instrumentos que te permitan disponer de efectivo en el momento que lo necesites.

5. Aumentar mi capital.

crecer

No se trata sólo de mantener tu dinero intacto, se trata de hacer crecer tu dinero cada mes para alcanzar nuevos objetivos y metas.

Te recomendamos que tomes tu ahorros de debajo del colchón y los pongas a trabajar en algún instrumento de inversión que genere rendimientos y que haga crecer, de poquito en poquito, ese «guardado».

Lo importante es que al finalizar el año, tu capital haya aumentado a través de intereses y rendimientos.

6. Iniciar un negocio propio.

quien-hace-hedging

Este año que inicia es el momento ideal para poder, como una buena persona con salud financiera, tener una fuente de ingresos extra y, ¿qué hay mejor que tener tu propio negocio? Ojo, este es uno de los propósitos que debes realizar una vez alcanzado la mayoría de las metas anteriores. 

7. Invertir en mi patrimonio.

Invertir en tu patrimonio, contrario a lo que la mayoría de las personas piensa no significa únicamente comprar una casa, existen muchas formas de hacerlo, algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Invertir en criptomonedas.
  • Comprar una casa.
  • Adquirir un seguro de vida.

8. Diversificar mis inversiones.

acciones

Una de las características principales de una buena cartera de inversión es la diversificación, como dicen por ahí «no pongas todos tus huevos en la misma canasta», busca siempre mover tus inversiones en diferentes instrumentos.

Algunas de las mejores opciones son:

9. Compartir mis éxitos con la familia.

pareja

Y lo que no puede faltar, compartir los éxitos obtenidos con la familia y los seres queridos. Toda buena inversión tiene por detrás un gran propósito ¿que mejor que compartir esa alegría con aquellos que nos ayudaron a cumplirlas?

Estos son algunas de metas que te puedes plantear este año nuevo y que seguro te ayudarán a mejorar tus ingresos. Recuerda que en Phinance contamos con diferentes opciones de inversión que te pueden ayudar a recorrer el camino hasta el éxito financiero, si deseas conocerlas solo tienes que ponerte en contacto con uno de nuestros asesores. 

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad