Smart Money, Smart People

5 magníficas playas a menos de 2 horas de Mérida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
playas merida

Mérida, conocida como la Ciudad Blanca, tiene entre sus muchos atractivos una cultura rica en tradiciones, gente cálida, calles seguras y una economía floreciente.

Además, la capital yucateca está rodeada por hermosas playas de arena blanca a menos de 2 horas. ¿Te gustaría conocerlas? Entonces empieza este recorrido con nosotros. 

Puerto Progreso 

Puerto-Progreso-Yucatán-

A tan solo 20 minutos de Mérida se encuentra Puerto Progreso, el más importante de la Península yucateca. En este bello lugar puedes realizar actividades acuáticas, pescar, disfrutar de una deliciosa comida de mariscos frescos, caminar por el malecón disfrutando de la brisa marina y por las tardes ver el atardecer.  

Celestún 

celestun

Si te gusta la aventura entonces Celestún es la playa que debes visitar. Ubicada a 90 minutos de la Ciudad Blanca, este bello poblado está formado por una comunidad de pescadores por lo que la comida rica y los mariscos frescos nunca faltan.

Además, en este pequeño pueblo se encuentra la Reserva de la Biosfera Ríahogar de una gran variedad de aves, entre las más populares, el flamenco rosado. 

Chelem 

chelemAl oeste de Progreso se encuentra Chelem, un pintoresco pueblito con una magnífica playa. Visitar este lugar es como dar una vuelta en el tiempo ya que su arquitectura te remonta a la época colonial, y lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo 40 minutos de Mérida. 

Además de que en Chelem puedes disfrutar de días tranquilo y relajados ya que no es una playa tan concurrida cómo las que mencionamos anteriormente. 

Sisal

sisal-yucatánUbicada en el municipio de Hunucmá, a 1 hora de la ciudad de Mérida se encuentra Sisal, un pueblito pesquero que debe su nombre a la producción de Henequen. Sus playas son de arena blanca y oleaje tranquilo, lo que la hace ideal para nadar o dar un paseo en lancha. 

Esta playa es perfecta para escapar de la vida cotidiana, colgar una hamaca y disfrutar de la tranquilidad del mar y su brisa. 

Telchac Puerto 

telchac

Por último, pero no menos importante tenemos a Telchac Puerto, ubicada a una distancia de 30 minutos desde el puerto de Progreso.

Este poblado cuenta con hoteles y restaurantes de alta calidad. Su playa es de arena blanca y cuenta con diferentes actividades para realizar, entre ellas están los deportes acuáticos como el kitesurf o el kayac.

Mérida cuenta con muchas opciones para disfrutar del mar, desde playas tranquilas y cercanas hasta opciones más turísticas, siempre sorprendiendo tanto a sus habitantes como a las personas que llegan a la península en busca de sus arenas blancas y aguas turquesa

¿Te gustaría vivir cerca de la playa? Conoce las opciones inmobiliarias que tenemos para ti. 

Suscríbete al blog

Topics:

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad