Smart Money, Smart People

Al año se necesita construir un millón de casas en Mérida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada año la población de Mérida aumenta, y este 2020 se estima que hasta 15 mil nuevas familias elegirán la ciudad más segura de México como su nuevo hogar, esto según las declaraciones de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur por sus siglas).

Durante su participación en la sesión inaugural de la Reunión Nacional de Sector Empresarial Infonavit 2020, López Campos recordó que las empresas son responsables de proveer a todas las familias que apuestan por vivir en Mérida opciones de vivienda dignas.

“Debemos tener nuevos esquemas que permitan a las familias tener un espacio digno para crecer y desarrollarse, una vivienda acorde a las nuevos requerimientos, apoyándose en las nuevas tecnologías y elementos para lograr una vida digna y productiva”

La demanda por casas en Mérida va en aumento

Durante el evento, el líder empresarial habló del crecimiento en la demanda por propiedades habitacionales en la ciudad. Actualmente, es necesaria la construcción de hasta un millón de casas por año para atender esta demanda, de acuerdo con sus declaraciones.

Contempló, además, que en el país se registran 650 mil nuevos matrimonios cada año, que se convertirán en nuevas familias y buscarán una vivienda propia para desarrollarse, sin embargo, solamente se construyeron 270 mil nuevas propiedades, por lo que es necesario incrementar la inversión en el sector.

Esto supone, además, una excelente oportunidad para empresarios o inversionistas de todos tamaños, pues las oportunidades que ofrece la industria son muy atractivas, y la demanda mucha.

Invertir en Bienes Raíces es más fácil que nunca

Todo lo anterior ocurre en un contexto muy favorecedor para los inversionistas, que se encuentran con muchísimas facilidades para incursionar en el mundo de las Bienes Raíces:

  • Las políticas públicas actuales facilitan mucho e incluso fomentan la inversión inmobiliaria para uso particular o empresarial, y ofrecen muchas opciones para generar la liquidez necesaria, tales como créditos hipotecarios gubernamentales o programas como co-fonavit.
  • En este sentido, también facilitan mucho la movilización de tus productos inmobiliarios, pues estos programas también facilitan el acceso a una vivienda para muchas familias.
  • La información que te servirá para tomar una decisión inteligente se encuentra al alcance de tu mano, y solamente a una búsqueda en google de distancia.
  • Expertos en materia inmobiliaria como Phinance ponen a tu disposición su asesoría para compartir su insight contigo y encontrar la mejor opción para tu bolsillo.
  • Mérida se está convirtiendo en una capital de la vanguardia en muchos sectores, y desarrollos ambiciosos pero de mucho potencial están naciendo en la periferia de la ciudad.

Las familias que buscan vivir en Mérida están aumentando la demanda por vivienda, y es por eso que el momento ideal para invertir en Bienes Raíces es ahora, ¿qué duda te queda? ¡Contáctanos! Podemos responder todas tus preguntas, y guiarte para realizar una inversión bien planeada.

Suscríbete al blog

Publicado por Phinance

Publicado por Phinance

©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad
©2021 Phinance -Smart money for smart people. Política de Privacidad